sábado, 19 de octubre de 2013

ELNORTE20131018: "Corrupción desdoblada"

EL NORTE (20131018)
  • Rebasa descontrol a Control Vehicular. Al revisar la cuenta pública 2012, la Auditoría Superior del Estado revela 66 irregularidades y ascienden a $12 mil 111 millones de pesos en el ICV. 
  • Detecta ASE 112 irregularidades al Estado por pagos mayores a los proyectados y retrasos en la ejecución de 27 obras realizadas durante el 2012. 
  • Sacan Diputados más impuestos. La Cámara de Diputados aprobó en lo general la miscelánea fiscal que grava la comida "chatarra" y refrescos. 
  • La tardanza en la construcción de la autopista Durango-Mazatlán provocó que el costo total de la obra fuera superior al contemplado originalmente. 
  • Llevarán el lunes a la Ciudad de México una propuesta de colegios de NL para que "viernes sin clases" se conviertan en "viernes con clases".



M.A.KIAVELO (El Norte 20131018)
A DECIR de algunos, las irregularidades detectadas en las cuentas públicas del 2012 -que ascienden a 14 mil millones de pesos- son apenas la puntita del iceberg de lo que suena para convertirse en el escándalo por malos manejos del Gobierno de Rodrigo Medina. JUSTO una semana después de que Medina rindiera su Cuarto Informe de Gobierno, la Auditoría Superior del Estado se encargó de aguadarle la fiesta. LOS sospechosistas señalan que lo que el órgano de control de las cuentas públicas arroja es que, detrás del triunfalismo y de las cuentas alegres del Gober en su Informe, se esconde una maraña financiera. Y AGREGAN que Medina y su séquito deberían empezarse a preocupar, ya que entre las dependencias señaladas por la ASE aparecen Comunicación Social, la Secretaría de Finanzas, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y la Secretaría General de Gobierno, entre otras. HABRÁ que recordar que Andrés Granier, ex Gobernador de Tabasco, está siendo juzgado por desvíos de 3 mil 500 millones de pesos; Armando Reynoso Femat, ex Gobernador de Aguascalientes, por un tomógrafo de 18 millones de pesos, y Marcelo de los Santos, ex Gobernador de San Luis Potosí, por un crédito mal aplicado de mil 500 millones de pesos. ASÍ el panorama, ¿qué no podría pasar con Medina que tan sólo en el año del 2012 acumula asegunes por 14 mil millones de pesos? 
CON harto misterio se está manteniendo en el Palacio de Cantera el futuro político de Sergio Alanís, que ayer se bajó de la dirigencia estatal del PRI. LO que está fuera de toda duda es que el interfecto no pasará mucho tiempo en la Renata (Reserva Nacional de Talentos) y pronto tendrá el calientito cobijo de la nómina estatal. AUNQUE después de cancelar el contrato con San Pedro Meters el Alcalde Ugo "Sin Hache" Ruiz juró y perjuró que sólo instalarían unos pocos parquímetros adicionales a los del Centrito Valle, todo indica que, como diría el clásico de la TV, aún hay más. A LOS aparatos ya anunciados para el Auditorio San Pedro, la calle Roble y las plazas del casco sampetrino, habrá que irles sumando otros más. DE arranque, los que también van a tener que acostumbrarse a la pagadera serán los que acuden al Poder Judicial de la Federación, en la zona de La Diana Cazadora en la Loma Larga. COMO la instalación de parquímetros ahí es casi un hecho, no estaría de más que desde ahora jueces, abogados y usuarios del lugar vayan separando morralla...


No hay comentarios:

Publicar un comentario