sábado, 12 de octubre de 2013

ELNORTE20131012: MAS INSEGURIDAD AHORA REFLEJADA CON LOS VECINOS DE SAN JERONIMO

EL NORTE (20131012)
  • El desarrollador de la torre de Plaza Tanarah obtuvo una suspensión provisional de amparo en contra de la orden de demolición y pago de multas. 
  • La propuesta fiscal del Presidente Enrique Peña Nieto abre la puerta a impuestos dobles y hasta triples para eventos como futbol, conciertos y otros espectáculos. 
  • Demandan organizaciones sin fines de lucro y universidades de NL al Gobierno excluir donativos del límite de deducciones que pueden hacerse en ISR. 
  • Todo el personal de Operación Aduanera y algunos funcionarios, son destituidos de Aduana de Reynosa, revelan fuentes empresariales. 
  • Graban vecinos de San Jerónimo robo a casa y cristalazo; entregan evidencia a la policía, pero no hay detenciones ni recuperan sus bienes.


M.A.KIAVELO (El Norte)
El drama por la inseguridad que golpea al sector San Jerónimo amenaza con convertirse en una arena de lucha política entre el Estado y el municipio de Monterrey. Y es que aunque los problemas de vigilancia de esta zona le tocan a la Policía de Monterrey, ahora el sector está saturado de elementos estatales de Fuerza Civil y de la Policía Ministerial, que entraron "al rescate". Las huestes de la Alcaldesa panista Margarita Arellanes señalan al Secretario General de Gobierno estatal, Álvaro Ibarra, como el orquestador de una campaña de desprestigio en contra de la Administración municipal aprovechándose de un tema tan delicado como es la seguridad. Para mayores señas advierten que uno de los líderes visibles de los vecinos inconformes, Ramiro Cepeda Villarreal, no pierde la oportunidad de tirarle lodo a Arellanes, todo presuntamente con la asesoría del Palacio de Cantera. Los azules fincan sus señalamientos contra las autoridades estatales en que Cepeda ha sido aspirante a regidor en las planillas del PRI para las gestiones del 2006 y del 2009, en las que el tricolor ha perdido. La misión que le dio Ibarra es golpear a la Administración panista regia como vecino de San Jerónimo para darle puntos al PRI y pegarle al PAN y, de pasada, a Arellanes en sus aspiraciones por la Gubernatura del 2015. ¿Será?... Aprovechando los reflectores de su Cuarto Informe, el Gobernador Rodrigo Medina arrancó ayer una intensa campaña telefónica para machacar con sus "logros" en seguridad. Durante el día sonaron y sonaron los teléfonos sólo para que, al contestar, una voz femenina grabada le advierta al usuario que viene un mensaje "importante para su seguridad", palabras que de tan inesperadas e inusuales, casi suenan a amenaza. Todavía digiriendo y tratando de descifrar ese mensaje, ¡zas!, entra de pronto un audio de Medina -bastante malo, por cierto- resaltando su combate a los delitos, recitando cifras alegres y ofreciendo a los ciudadanos un buzón de quejas. Quién sabe cuántos milloncitos pagó el Estado por esta campaña, pero vaya que les birlaron la lana del erario, ya que al final de la llamada exprés, más que sentirse seguro por vivir en Nuevo León, el respetable acaba con cara de "what!?".


DICEN QUE el mayor atributo de Vucetich es la suerte. El equipo mexicano jugó anoche de la tiznada. Iban empatados a un gol casi al terminar el partido contra Panamá. El público y los comentaristas se preguntaban, molestos, enojados, para qué fregados había convocado al argentino Lucas Lobos, si no pensaba meterlo a la cancha de juego. En eso decide el último cambio: Raúl Jiménez, un chavo que había estado jugando muy mal y bolas, don Cuco, el primer balón que toma le sirve para anotar un gol de chilena, majestuoso, que pone de panzazo al Tri en zona de repechaje, cinco minutos antes de terminar el partido. Qué cosas tiene la vida, Mariana. Pero lo dicho: regresamos a la era de los ratoncitos verdes…
CUENTAN DE aquel presidente de la República que le estaban boleando los zapatos, mientras esperaba en su oficina la llegada de los dirigentes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. El bolero le había levantado las valencianas del pantalón para no ensuciarlas. En eso llegan los visitantes, despiden al bolero y el ayudante del Mandatario se le acerca al oído para decirle. “Señor, bájese los pantalones”. Ah, caray, responde el Ejecutivo, ¿acaso tanto les debemos?...
SI BIEN ES CIERTO que muchos dicen ahora que Videgaray no es tan brillante como lo presentan o como él mismo se cree, y abundan las historias y leyendas urbanas de que detrás de cada yerro de Peña Nieto (como gobernador, como candidato y ahora como presidente) siempre está Videgaray; la verdad es que nadie podría quitarle conocimiento e inteligencia a quien ahora ocupa la Secretaría de Hacienda en el nuevo gobierno priista. Entonces surge otra leyenda urbana: en sus viajecitos al extranjero se comprometieron  con los poderosos dueños del dinero mundial y por eso la mentada e irracional reforma fiscal; con la única diferencia que a quienes buscan bajarle los pantalones es ahora a los contribuyentes y no a los funcionarios. Así qué, aflojando el cuerpo y cooperando…
AL GOBIERNO y a los partidos políticos nomás no se les da la “ciudadanización”. La Ley de Víctimas que actualmente se estudia en el Congreso de Nuevo León, para equipararla con la Ley nacional, está atorada por dos asuntos que tienen que ver con la participación de los ciudadanos y con la autonomía de su Comisión Ejecutiva…
EL GOBERNADOR quiere elegir a los tres ciudadanos que conformarían el cuadro ejecutivo; los diputados quieren elegir a otros 3 ciudadanos, en tanto que habría otros 9 funcionarios públicos que serían nombrados por el Ejecutivo. O sea, de 15 miembros, 9 de los partidos políticos y gobierno y 6 de los ciudadanos. Pronóstico: goliza…
MAÑANA domingo, organismos de la sociedad civil, coordinados por Cadhac, harán un pronunciamiento público para que en la conformación de la Comisión ejecutiva, se respete lo señalado en la Ley General: integrada por 4 miembros de la Academia y 3 de la sociedad civil. Para Nuevo León se propone sea compuesta por tres miembros, para asegurar que gocen de autonomía…
DONDE NO cesa el chisme es en los corredores de la Secretaria General de Gobierno y en los pasillos del Congreso del Estado, pues se dice que el grupo multimedios apoya a nada más y nada menos que a Teresa Herrera, quien ya fue Magistrada y Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, para el que ocupe el puesto de Consejera de la Judicatura del H. Supremo Tribunal Superior de Justicia del Estado, ¿pues qué tendrá mucha necesidad la profesionista? o que ¿les gusta el reciclaje? Ojalá y volteen los diputados hacia nuevas caras…
LA UANL estará muy activa en la XXXIII Feria Internacional del Libro Monterrey 2013 que inicia hoy y concluye el 20 de octubre en Cintermex; con 24 eventos programados, abre hoy a las 12:00 horas en la Sala 104 con la presentación de la Revista "Armas y Letras", dirigida por Miguel Covarrubias y editada por Jessica Nieto; a las 19:30 horas en la Sala 104 está agendada la conferencia "Recorrido sobre la Poesía China", de Cai Tianxin. Durante toda la feria, la institución universitaria estará exhibiendo su producción literaria en el stand 25 ubicado en el pasillo 8, por allí nos vemos...
HOY SÁBADO, 12 de octubre, a las once de la mañana, en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, es la junta mensual de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales "José P. Saldaña", que preside Armando Leal Ríos, con tema libre, acerca de los pro y contras del descubrimiento de América por Cristóbal Colón…
HOY TAMBIÉN es el cumpleaños de Doña Pilar, la única que le puede hacer manita de puerco al Perico mayor. Si la conoce, felicítela…
MURIÓ POLO González Sáenz, quien había nacido en 1924. Fue alcalde dos veces de Monterrey y primer director del Metro en el DF. El duelo se recibe en Valle de la Paz a partir de las 10 de la mañana. Y la misa es a la 5 de la tarde…
ESTE DOMINGO 13 de octubre a las 16:30 en la plaza de toros Monumental Monterrey “Lorenzo Garza” se llevará a cabo la novillada de triunfadores del serial “Certamen novillero Monterrey”, corrida que tendrá la participación de los triunfadores Javier Castro, Jorge Salvatierra, Gloria Emma García, con novillos toros de la ganadería de La Playa…
ESTE SERIAL ha sido organizado por varios entusiastas aficionados a la fiesta entre ellos el C.P. José Antonio Quiroga Chapa “Quiroguita” con el apoyo de figuras del medio taurino como el matador en retiro Eloy Cavazos Ramírez. En los tendidos se espera la presencia de varias figuras del medio artístico y político de la localidad, los precios son totalmente populares, así que allá nos vemos…
EL LUNES 14, aparte del cumpleaños del carnal Manolo Quintanilla, en el Congreso de Nuevo León, se festejará a la una de la tarde, el Centenario del Ejército Mexicano y la Lealtad Institucional. Habrá sesión solemne…
EN SU CAMINO a la alcaldía para el Municipio de San Pedro Garza García el Dr. Álvaro José Suárez Garza Presidente de la Fundación 5x y de Movimiento por San Pedro tuvo una reunión con 70 líderes de la Sociedad Civil  y con todo el Consejo Editorial de un importante medio de la localidad. Allí presentó un diagnóstico de la problemática actual  por la que atraviesa dicho Municipio, presentó propuestas tangibles de solución a cada una de las áreas y su poderoso proyecto social por la que ha trabajado ya hace varios años y el cual ha compartido con líderes empresariales, académicos y del sistema de Seguridad Nacional. Al final de la encerrona uno de los invitados dijo: Es un ciudadano con ganas de transformar su entorno. Basta recordar su lema "Transformar Almas"…
LINDA FÁBULA: Había una vez un rey que quería ir de pesca. Llamó a su pronosticador del tiempo y le preguntó el estado del mismo para las próximas horas. Éste lo tranquilizó diciéndole que no llovería. Como la novia del monarca vivía cerca de donde éste iba a ir, se vistió con sus mejores galas. Ya en camino se encontró con un campesino montado en su burro quien al ver al rey le dijo: "Señor es mejor que vuelva pues va a llover muchísimo." Por supuesto el rey siguió su camino pensando: "Que sabrá este tipo si tengo un especialista muy bien pagado que me dijo lo contrario. Mejor sigo adelante." Y así lo hizo. Y, por supuesto llovió torrencialmente. El rey se empapó y la novia se rió de él al verlo en ese estado. Furioso volvió a palacio y despidió a su empleado. Mandó llamar al campesino y le ofreció el puesto pero éste le dijo: "Señor, yo no entiendo nada de eso, pero si las orejas de mi borrico están caídas quiere decir que lloverá". Entonces el rey contrató al burro.  Así comenzó la costumbre de contratar burros como asesores que desde entonces tienen los puestos más remunerados en el gobierno…
DE MALAQUÍAS: FRASE CELÉBRE: "Las grandes mentes discuten ideas, las mentes promedio discuten eventos, las mentes pequeñas discuten personas." Eleanor Roosevelt. EFEMÉRIDES: 1492. El navegante genovés Cristóbal Colón desembarca por error en una de las islas de las Bahamas, después llamada San Salvador el pretendía ir a la India. SANTORAL: Maximiliano, Wilfrido, Pilar. UN POCO DE HUMOR: La unión hace la fuerza. Dos hombres que se movían muy de prisa en los estrechos pasillos del supermercado con sus carritos de compras, chocan uno a otro estrepitosamente. Perdóneme usted por favor, es que busco a mi señora, dijo uno de ellos. "Pero que coincidencia yo también busco a la mía y ya estoy desesperado" el segundo respondió. "Bueno, tal vez nos podamos ayudar, he visto muchas damas por aquí, ¿Cómo es su esposa?" "Es alta, de ojos expresivos, pelo castaño claro, piernas muy bien torneadas, esbelta, pechos firmes, en fin muy bonita. ¿Y la suya?" Olvídese de la mía, vamos a buscar a la suya…
DOS TRABAJADORES estaban caminando por el costado de la ruta, volviendo de una fábrica donde habían trabajado duro el día entero, cuando un abogado, que venía a toda velocidad en su Mercedes Benz, los atropelló. Uno de ellos atravesó el parabrisas y cayó dentro del coche del abogado y el otro voló bien lejos, a unos diez metros del lugar del accidente. Tres meses después, ellos salieron del hospital, y para sorpresa general, inmediatamente fueron a la cárcel. Uno por invasión de propiedad privada y el otro por huir del lugar del accidente…
UN ALUMNO de Derecho se presenta a un examen oral.  El profesor le pregunta: ¿Qué es un fraude? Es lo que el señor profesor está haciendo, responde el alumno. El profesor queda indignado.  ¡Lo que faltaba! ¡Explíquese! Entonces el alumno dice: Según el Código Penal, 'comete fraude todo aquel que se aprovecha de la ignorancia de otro para perjudicarlo'…
SÍGUENOS EN:  facebook, http://www.facebook.com/suscribete
                             y en twitter en en @monitorpolitico y en @pericopolico

No hay comentarios:

Publicar un comentario