jueves, 17 de octubre de 2013

ELNORTE131017: Desorden financiero de parte de quienes nos gobiernan

EL NORTE (131017)
  • La Auditoría Superior del Estado destapó un desorden en el manejo financiero del Gobierno de NL al revelar anomalías por $14 mil 135 millones. 
  • Aunque la aplicación del IVA a colegiaturas sería eliminada, las escuelas privadas no autorizadas como donatarias por Hacienda no se librarán del pago del ISR y otros impuestos. 
  • Los protocolos de seguridad en escuelas de NL ahora abordan hasta las extorsiones telefónicas y la presencia de armas de fuego. 
  • Regalan agua a Tamaulipas... Por reparaciones no realizadas mientras la Presa El Cuchillo estuvo 3 años en riesgo de secarse, CNA inicia desfogue de agua hacia Tamaulipas. 
  • Alcaldes metropolitanos son reincorporados a reuniones de coordinación en seguridad con el Estado y el Ejército, llevándose un "regaño". 
  • Gastan en imagen bonos de gestoría. Destinan Diputados bono de 35 mil pesos a oficinas y personal; utilizan apenas una cuarta parte de los recursos en acciones a favor de los ciudadanos. [Cf. Diputados de NL, entre los mejor pagados del mundo; ganarán el doble de sus similares en EU y Alemania ]
  • Atrapa Ministerial a un cómplice de los 2 asaltantes prófugos que asesinaron a la chef Roxana Moya Guerrero, en Prados de San Jerónimo. 
  • Cae inflación. El índice de Precios al Consumidor de la eurozona disminuyó hasta un 1.1 por ciento en septiembre, el nivel más bajo registrado en los últimos 3 años, desde el 1.3 por ciento en agosto.


DANIEL BUTRUILLE
A partir de hoy y hasta el sábado, Monterrey será sede del quinto Encuentro Mundial de Valores. En vista del nivel de degradación moral de nuestra sociedad y particularmente de la clase política que pretende gobernarnos, este encuentro debe convertirse en el más relevante para encontrar en los conferencistas, en las ponencias que serán propuestas, la señal de una renovación de valores. ¿Todavía profesamos algunos valores que no sean la búsqueda de la riqueza, del poder y de la dominación de los demás? ¿Quién se atreve a hablar seriamente de solidaridad, de caridad y de amor? En estos días, tendremos oportunidad de escuchar líderes globales que nos transmitirán mensajes de  consciencia universal, espiritualidad, verdad, belleza y bondad, conceptos que están ausentes de nuestros discursos usuales y que tanta falta nos hacen. Ojalá asistan estos que aspiran a marcar pautas en el gobierno, para que entiendan que el modelo de sociedad que necesitamos para crear un país sólido y firme en sus convicciones, debe descansar en valores éticos, en la verdad, en la honestidad y que ahí encontrarán los fundamentos necesarios para crear una sociedad equilibrad y justa, moderna y progresista, en la cual la justicia social sea más que palabrerío de políticos abusivos y sin rumbo verdadero. Felicidades para quienes, en medio de las tormentas de mentiras, de corrupción y de impunidad que moldean nuestro entorno y que caracterizan nuestros gobernantes, encontraron la fuerza, la entereza y la autenticidad necesaria para convocarnos a esta renovación de valores. butruilled@hotmail.com

M.A.KIAVELO (El Norte)
Faltan más de dos meses para que el PAN elija a su presidente nacional, pero la grilla partidista está a todo lo que da en los cuarteles azules y están faltando guantes para tanto pugilista. Aquí en Nuevo León, el horno panista está que arde, ya que, primero, el grupo de Margarita Arellanes, Raúl Gracia, Zeferino "Chefo" Salgado y el cuestionadísimo Fernando Larrazabal abiertamente partió el queso azul y apoya a Gustavo Madero para su reelección. Y como por el lado de los panistas tradicionales no están mancos, los ex Gobernadores Fernando Canales y Fernando Elizondo pa' pronto le dieron su respaldo a Josefina Vázquez Mota rumbo a la dirigencia nacional. En los corrillos del PAN se dice que a los Fernandos se les podría sumar Felipe de Jesús Cantú, buscando hacer fuerte la candidatura de "Chepina". Veremos y diremos. Si se lo propusiera, Felipe Calderón podría escribir el libro "Cómo armar un broncón en sólo 140 caracteres". La última graciosada del ex Presidente no cayó nada bien entre los actuales ocupantes de Los Pinos. Luego del patético partido del Tri el martes por la noche, Calderón tuiteó: "Recibí a la selección nacional como: campeona del Mundial Sub 17; medalla de oro en los Panamericanos; medalla de oro en los Olímpicos. Qué pasó?".

SERGIO SARMIENTO
Cuando un grupo de empresarios le hizo notar al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que eliminar la deducibilidad de las reservas quebraría de manera automática a todas las aseguradoras, la respuesta del Secretario fue: "No nos habíamos dado cuenta. Lo corregiremos". Mucha de la reforma fiscal parece haber sido hecha con esas mismas sólidas bases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario