martes, 1 de octubre de 2013

ELNORTE130927, ARRECIA EN NL OLA DE VIOLENCIA

EL NORTE 130927
  • Arrecia en NL ola de violencia. La ejecución de empresario, el plagio del papá del Alcalde de Zuazua y el asesinato de 4 jóvenes evidencian el recrudecimiento de la violencia en NL. 
  • Ahora plagian a ciudadano estadounidense. Un hombre, presuntamente ciudadano estadounidense, es secuestrado por un grupo armado y hasta anoche no había aparecido. 
  • Exigen líderes de organismos al Estado ajustar estrategias de seguridad, tras signos de escalada de violencia en NL con cobros de piso y ejecuciones. 
  • Escala violencia y Medina reparte besos. Entrega Gobernador de NL microcréditos, abrazos y besos, además de tomarse fotos, mientras el Estado sufre escalada violenta. 
  • Desde hace 3 meses, grupos armados colocan retenes en carreteras de Tamaulipas para realizar robos, secuestros y cobrar cuotas, según transportistas. 
  • Los investigan y castigan... ¡en EU! Las cortes federales de EU se han convertido en la arena donde se ventilan casos de corrupción y delincuencia que en México nunca llegan a tribunales. 
  • La tasa de empleo informal superó el 50% de la Población Económicamente Activa en 25 entidades del país, en el primer trimestre del año, destacó Aregional; Chihuahua registra la menor con 39.8%.


OSIEL CASTILLO BARRAZA
Desde el 27 de noviembre del año pasado se extrañó la ausencia de grandes capitanes de empresa en la visita que hizo ese día el entonces Presidente electo a  Nuevo León y hasta el momento las relaciones siguen tensas y frías.Con los gobiernos panistas la interlocución con los grandes empresarios de Monterrey fue cordial y constante. En las visitas de Peña Nieto ya como Presidente no se ha visto a algún empresario regiomontano importante, salvo el Presidente de Organización Soriana Ricardo Martin Bringas. Peña Nieto ha anunciado inversiones millonarias y ha cortado el listón de una empresa acerera importante, pero son inversionistas extranjeros asentados en la entidad. En contraparte, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell han suspendido citas con representantes de la IP, como es el caso de Caintra y no se ha ventilado reunión de alto nivel en la mansión de algún gran empresario como se estilaba. En la portada de 2 de julio del presente, en la revista RegioNegocios, adelantamos con el título “¿Empresas en la mira?” que la Reforma Fiscal traería la eliminación del famoso Régimen de Consolidación Fiscal como efectivamente se plantea. Ese distanciamiento, dicen quienes andan en la grilla, obedece al poco o nulo apoyo que recibió Peña Nieto de los empresarios de Monterrey que soñaban con el seguimiento del PAN en el poder. Pero más allá de trascendidos, los cierto es no hay un interlocutor de los grandes empresarios que tienda el puente de comunicación directamente a Palacio Nacional. Peña Nieto recibió a los 30 empresarios más importantes en el Palacio Nacional y no en Los Pinos, lo que fue recibido como una señal de quien tiene el Poder. Los días pasan y las discusiones sobre la Reforma Fiscal avanzan pero más en el gravamen a educación y compra de vivienda que a la eliminación de regímenes fiscales que pegan a las empresas. Porque si no hubiera lío, ¿por qué no se han reunido como se estilaba en el pasado? osielcastillo@mexico.com

M.A.KIAVELO (El Norte)
Los funcionarios del Gabinete de Enrique Peña Nieto ya agarraron la costumbre de dejar plantados a los empresarios regios. Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, les recetó un plantón a los industriales hace dos semanas cuando canceló su participación en un foro sobre la reforma hacendaria, y apenas el lunes Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, canceló de última hora su gira por Monterrey para explicar la reforma energética. Ayer aplicaron la misma fórmula a los vivienderos de la Canadevi Alejandro Murat, director del Infonavit, y Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Los funcionarios ya tenían confirmada su asistencia al evento Encuentro de Vivienda 2013, pero dejaron a los empresarios regios chiflando en la loma. Los constructores se quedaron echando chispas por la falta de compromiso de los susodichos -que cancelaron tan sólo a unas horas de arrancar el encuentro-, pues, se suponía, venían a disipar dudas sobre el impacto de la propuesta de aplicar IVA a la venta y renta de casas. Murat y Ramírez tuvieron mejores cosas que hacer, y el que entró al quite fue Juan Cristóbal Gil Ramírez, subdirector de cartera del Infonavit. Aunque Mauricio Fernández un día se destapa para la Gubernatura, al otro para la Alcaldía de San Pedro y al final manda todo al carajo, personas cercanas al ex Alcalde sampetrino afirman que el hombre está armando, por aquello del no te entumas, un equipo de trabajo electoral rumbo al 2015. El plan inmediato es abrir una oficina de contacto social para reposicionar su imagen en todo Nuevo León. La tirada del polémico panista es volver a estar en los primeros planos de la opinión pública de la entidad. En su proyecto están Mercedes Kontos, Armando Leal, Camilo Cantú, Norma Adame y Jesús Guzmán. La nueva oficina arrancaría funciones a partir de noviembre. 'Ora nomás habrá que ver por cuál de sus dos opciones electorales se decanta el "rudo"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario