miércoles, 16 de octubre de 2013

ELNORTE20131016: Sobrecostos en ecovía y +deuda

EL NORTE (20131016)
  • Además de enfrentar retrasos por más de un año, la Ecovía ya presenta sobrecostos de al menos $205 millones, un 34% más de lo proyectado. 
  • La Unión Neolonesa de Padres de Familia entrega a la SEP del Estado cartas de 20 colegios que proponen realizar Consejos fuera del horario de clases. 
  • La Cámara de Diputados suavizó algunas medidas de la iniciativa de reforma fiscal y que la Oposición calificaba de terrorismo por parte del SAT. 
  • Van contra reforma... y Madero. Ex Gobernadores, ex dirigentes y ex candidatos del PAN que apoyan a Josefina en contienda exigen a legisladores detener reformas fiscal y energética. 
  • Se saltan al Cabildo. Emiten 250 permisos "provisionales" de alcohol en predios irregulares en la pasada Administración de Juárez, encabezada por el priista Luis García. 
  • Es justo el Repechaje.- Vucetich. El DT de México afirma que el pase de México es justo porque el Tri hizo más puntos que Panamá, aunque reconoce que tienen que trabajar. 
  • El Canciller José Antonio Meade es cuestionado por legisladores por la tibia postura que asumió México ante espionaje de EU. 
  • Piden más deuda aun con sobrante. La iniciativa de Ley de Ingresos del 2014 pretende que se le autorice al Gobierno contratar deuda interna por 70 mil millones de pesos adicionales para 2013.


DANIEL BUTRUILLE
Con dos notas publicadas este martes, se desinfló el discurso pretencioso del presidente Peña Nieto cuando anunció una pretendida reforma fiscal cuyo objetivo era la justicia social. La Pensión Universal ¡tan generosa! de $1,092 pesos mensuales para las personas de 65 años y mayores, llegará ¡hasta dentro de unos quince años! ¡Qué vergüenza! “los adultos mayores que hasta el año 2013 recibieron apoyos del Programa de Pensión para Adultos Mayores continuarán recibiendo los mismos, ¡a través de la Pensión Universal! En los siguientes términos: el monto mensual de la Pensión Universal será el equivalente al previsto en las Reglas de Operación a que se refiere el primer párrafo de este artículo (de $525 pesos mensuales) el cual deberá ajustarse anualmente hasta igualar en términos reales  ¡en un plazo no mayor de quince años! El monto mensual establecido en el artículo 9 de la Ley de la Pensión Universal ($1,092 pesos mensuales). ¿Vergüenza! ¿Engaño! ¿A esto se prestó el presidente Peña Nieto? ¿Esto es lo que entiende por justicia social? ¿Esto es el nuevo PRI? Entonces, si ahí no van a llegar los recursos adicionales que pretende levantar la nueva miscelánea fiscal, ¿adónde van a llegar? La respuesta está en la interpretación de la palabra austeridad por parte del mismísimo presidente Peña Nieto. En el Gobierno de Peña Nieto, se aumentará en 107 el número de directores generales para llegar a 874 plazas, de funcionarios cuyos ingresos van de los 1.6 millones a los 2.4 millones de pesos anuales. De estos 107 puestos nuevos la Secretaría de Gobernación está reclamando 99… nada más: Así será la carga de compromisos del Secretario para asegurar la paz interna… Entonces, bajo máscaras… La sangría impuesta a las empresas y a la clase media no tiene destino de justicia social…tiene destino de fortalecer la nueva clase de funcionarios priistas. El PRI no está de regreso para un sexenio. El PRI pretende asumir el poder y beneficiar de sus prerrogativas por otros 70 años.butruilled@hotmail.com

M.A.KIAVELO (El Norte)
A pesar de que el Alcalde Ugo "Sin Hache" Ruiz ha asegurado que el concierto Pa'l Norte no se llevará a cabo en San Pedro porque carece de permisos municipales, alguien debería de avisarles esto a los organizadores del evento. Y es que, en los últimos días, la publicidad para el concierto ha estado arreciando en medios electrónicos y redes sociales, promocionando -como si nada- que todavía hay boletos para el megaconcierto del próximo 9 de noviembre en Valle Oriente. Tan en pie traen los empresarios el evento, que ayer hasta emplearon maquinaria para ir acondicionando el terreno donde será el show. Si los organizadores están más puestos que un calcetín, a ver si las tropas de "Sin Hache" no acaban tirando pa'l monte después de prometer a los vecinos que no habría Pa'l Norte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario