martes, 8 de marzo de 2011

Reubicarán a mil 500 familias en Santa

Reubicarán a mil 500 familias en Santa
Por: El Porvenir / Israel Santacruz López, Viernes, 04 de Marzo de 2011

Monterrey, NL.- Si bien el fenómeno del huracán Alex que destruyó la ciudad ocurrió hace ocho meses, el municipio de Santa Catarina anunció hoy que ya cuenta con el apoyo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para reubicar a mil 500 familias de zonas de riesgo, así como dar inicio a pie de casas para estos afectados.

El alcalde Gabriel Navarro Rodríguez, mencionó que hace dos días acudió a la Ciudad de México en compañía de la delegada de Sedesol en Nuevo León, Margarita Arellanes, en donde se le notificó que la dependencia federal entregará apoyos a familias que necesitan la reubicación, a fin de evitar que se encuentren en riesgo al momento de otro fenómeno similar.
“Hace dos días acudí a la Ciudad de México, me acompañó la delegada de Sedesol, Margarita Arellanes, y tuvimos una respuesta muy bonita.
Ellos vieron ver la manera de cómo nos pueden apoyar en el tema de la reubicación de la gente que estamos buscando.
Ya tenemos los terrenos, solamente que queremos en la gente en materia de reubicación que se les apoye con el pie de casa, con un bono, dijeron que van a ver la posibilidad de cuánto sería este bono.

De acuerdo al censo que hicimos donde ya está muy depurados con aproximadamente mil 500 familias.
No hemos quitado el dedo del renglón y ya tenemos los predios pero ahora estamos buscando este plus, que SEDESOL así como se otorgaron bonos de 96 mil 98 mil pesos a los afectados del huracán se aporte a estas personas en zona de riesgo”, informó.

Navarro Rodríguez mencionó que se buscará apoyar a las mil 500 familias, aunque el apoyo será fragmentado, siendo las familias con menores de edad o con adultos mayores, así como aquellas en zonas de mayor riesgo las que se vean beneficiadas inicialmente.
“Nos recibieron muy bien, no dijeron que sería muy pronto. La idea sería remover las mil 500 familias pero lógicamente me dijeron que el dinero n fluiría de tal manera que fuera todo sino que demos prioridades con personas con discapacidad, y también adultos mayores, tenemos que priorizar en este caos y pretendo que en este año pudiéramos ya terminar con este problema.
Y eso sí, una vez concluido la remoción de toda esta gente del arroyo el Obispo, me interesa continuar con el par vial y de nada sirve que sigamos y que dejemos el camino limpio y vuelvan a asentarse”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario