sábado, 12 de marzo de 2011

Buscan rescatar parajes en Santa

El Porvenir Local Buscan rescatar parajes en Santa
Por: El Porvenir / Israel Santacruz López, Jueves, 10 de Marzo de 2011

Monterrey, NL.- En una actividad que tratará de rescatar el paraje de La Huasteca como un sitio para ejecutar deportes extremos y para reactivar dicha zona como turística, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Santa Catarina se llevó a los “hombres pájaros” Jon DeVore y Mike Swanson, quienes con paracaídas y trajes especiales volaron por las montañas de La Huasteca.

Abdiel Nañez Badillo, Director del Imjusanta, comentó que los “voladores” utilizaron sus trajes “wingsuit”, para documentar y proyectar al mundo la belleza natural de Santa Catarina, además de promover los deportes extremos a través de su patrocinador.
“La gente que los promueve en todos los lugares a donde van, se acercaron con nosotros para ver qué posibilidades hay de tener otro tipo de deportes extremos en Santa Catarina y en eso estamos trabajando para ofrecer a los jóvenes otras opciones”, explicó Nañez Badillo.

Jon DeVore y Mike Swanson se mostraron muy sonrientes con todas las personas que pasaban por el lugar y que detuvieron sus coches a la altura de donde estaba anteriormente la Explanada de La Huasteca.
Poco después de las 9:00 horas, ambos paracaidistas extendieron sus “wingsuit” para ofrecer un marco espectacular en su descenso a 500 metros de altura desde el Pico Independencia en denominada la Vía Ferrata.
Los presentes brindaron un merecido aplauso a los “hombres pájaros” que seguirán realizando sus actos este jueves desde el momento en que se asomen los primeros rayos del sol en La Huasteca y que también realizarán prácticas del rappel en la denominada Pared de Los Gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario