sábado, 12 de marzo de 2011

El Porvenir | Local | Encabeza Monterrey quejas de CEDH

El Porvenir Local Encabeza Monterrey quejas de CEDH
Por: El Porvenir / Diana Uribe Salazar, Jueves, 10 de Marzo de 2011
Monterrey ocupa el primer lugar en quejas probadas de funcionarios o policías en contra de ciudadanos, que suman un total de diez recomendaciones.

Monterrey, NL.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León (CEDH), informó que el municipio de Monterrey ocupa el primer lugar en quejas probadas de funcionarios o policías en contra de ciudadanos, que suman un total de diez recomendaciones.
La presidenta de la CEDH, Minerva Martínez Garza, explicó que las recomendaciones son violaciones probadas que cometen el personal de gobierno hacia los civiles.
Martínez Garza, indicó que un objetivo que tienen es prevenir este tipo de incidentes es recomendable que se les brinde capacitación, por medio de cursos al personal del Ayuntamiento, para evitar las quejas más frecuentes que son el abuso de autoridad y de la fuerza.
La presidenta de la CEDH, explicó que próximamente presentarán una propuesta titulada “Nuevo León”, con la que se busca trabajar en perspectiva de los derechos humanos y que las recomendaciones sean aceptadas en su totalidad.
Por lo que aseguró que este tema lo ha tratado con los titulares de los ayuntamientos, como los alcaldes, a fin de que la ciudadanía sea la que salga ganando, al igual que el ciudadano.

“El otro objetivo que tenemos es el cumplimiento de de la recomendaciones, en dónde se está aceptando la violación a los derechos humanos, se acepta pedir una disculpa y que el ciudadano quede de alguna manera satisfecho”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario