domingo, 20 de marzo de 2011

Arranca programa Promotores Ciudadanos en Santa Catarina

El Porvenir Local Arranca programa Promotores Ciudadanos en Santa Catarina
Por: El Porvenir / Israel Santacruz López, Domingo, 20 de Marzo de 2011
A fin de resolver el problema de inseguridad desde antes de su formación mediante el mejoramiento del tejido social, el municipio de Santa Catarina.

Monterrey, N.L.-A fin de resolver el problema de inseguridad desde antes de su formación mediante el mejoramiento del tejido social, el municipio de Santa Catarina arrancó el programa denominado Promotores Ciudadanos, que buscará registrar las necesidades de las colonias.

Con este programa, señaló el alcalde Gabriel Navarro, se tendrá registrado lo que necesita cada colonia en específico, para saber qué programas adecuar a tal necesidad, o en su defecto crear nuevos programas para determinados sectores de Santa Catarina.
“Queremos llegar a todas las colonias del municipio y conocer las problemáticas que aquejan a cada sector para poder resolverlas de manera efectiva.
Haremos un estudio de diagnóstico para saber cuáles son las problemáticas de cada colonia y así poderlas atender con los programas del municipio”, explicó.

El edil expuso que en la primera etapa del Programa de Promotores Ciudadanos el municipio proporcionó 12 vehículos que recorrerán diversas colonias de Santa Catarina iniciando en Residencial Santa Catarina y Viñedos.
Durante el arranque de dicho programa el edil estuvo acompañado de Jesús Eduardo Cedillo Contreras, Jefe de la Oficina del Alcalde; Luis Arce Macías, Secretario de Promoción Social; y Tomasa Reyna, Directora del Programa de Acción Comunitaria.

Inaugura Alcalde plaza pública en Residencial Santa Catarina

Con una inversión de 1.3 millones de pesos y como parte del Programa Federal “Rescate de Espacios Públicos”, el alcalde de Santa Catarina Gabriel Navarro, inauguró una plaza pública en la colonia Residencial Santa Catarina.
El munícipe mencionó que la prioridad del gobierno municipal es proporcionar estos espacios a las familias con la finalidad de darles un lugar de recreación para ellos y sus hijos.
“Es preocupación del gobierno municipal que ha recibido mucha participación por parte del gobierno federal el proporcionar estas plazas a las familias de Santa Catarina.
Nuestras verdaderas armas están en la familia y los valores y si nosotros mantenemos una estrecha relación con ellos estamos al cuidado de ellos vamos a poder cambiar el problema de inseguridad que aqueja a nuestra ciudad”, añadió.
Guillermo Hernández, Director de Obras Públicas detalló que los trabajos se realizaron en una extensión de dos mil 200 metros cuadrados.
Esta plaza cuenta con 400 metros cuadrados de andadores y banquetas, bancas, un área de juegos infantiles, una palapa central de 9 metros de diámetro, 4 arbotantes de 11 metros de altura de 400 watts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario