domingo, 5 de enero de 2014

Invita a seguir celebrando el encuentro con Jesús | El Porvenir

Local / La Iglesia
Invita a seguir celebrando el encuentro con Jesús
El Porvenir 2014-01-05


El monseñor Cabrera López señaló que era importante trasladar este hecho que quedo plasmado en los evangelios.

Monterrey, N.L.- Aunque los días de máxima celebración ya pasaron en cuanto a posadas y la Navidad, sin dejar de contar la llegada del nuevo año, el Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera, invitó a la población a continuar con la celebración ahora del día de Reyes, pues dijo eso marca la Epifanía del Señor, es decir, la manifestación del Hijo de Dios al mundo.

El monseñor Cabrera López señaló que era importante trasladar este hecho que quedo plasmado en los evangelios cuando tres magos de oriente arribaron hasta la ciudad de Belén para encontrarse con Jesús que acababa de nacer y ofrecerle presentes, y aplicarlo a la vida de cada uno, para tener ese encuentro con Dios.

"Tradicionalmente se conoce como "el día de los Reyes Magos", ya que fue el momento en que estos sabios, reconociendo los signos de Dios, llegan a su encuentro, nos invita a estar abiertos para reconocer la grandeza de Dios en la sencillez de las acciones con las que nos manifiesta su amor, de manera muy especial con la llegada de su primogénito", dijo.

Asimismo, Rogelio Cabrera indico que esta fiesta tiene un triple siginificado, ya que es una fiesta de Luz, porque Dios ilumina a todos los pueblos manifestando la salvación, es una fiesta de la Ciencia, porque los sabios y entendidos escuchan, dócilmente el mensaje que Dios les dirige en su propio lenguaje y es una Fiesta de la Fe, porque se ve como todas las cualidades de la fe se hacen presentes en esta celebración.

"Invito a todos los fieles para que hagamos de esta celebración navideña, un momento de encuentro con Dios, a través de los hermanos, disponiéndonos de corazón a escucharlo, y así discernir eficazmente los mensajes que Él nos manifesta en la creación", afirmó.

Informó el Arzobispo además que este lunes 6 de enero se llevaría a cabo una Eucaristía en la Catedral de Monterrey, a las 7 de la tarde con motivo de celebrar el 80n aniversario luctuoso del Padre Raymundo Jardón, sacerdote que sirvió durante muchos años a la iglesia en Monterrey y del cuál dijo, el proceso de beatificación va avanzando.

"Finalmente hacer un llamado especial a la población para que, una vez que retomemos las actividades cotidianas después de estos días de vacaciones, no olvidemos la importancia de hacer presente a Dios y que pidamos su luz para tomar buenas decisiones".

"Somos conscientes de las dificultades que se presentan en este mes con la famosa "cuesta de enero", pero no debemos olvidar que el esfuerzo cotidiano y la solidaridad serán normas efectivas que contribuirán a desarrollarnos mejor", añadió.

Enviado desde Evernote

No hay comentarios:

Publicar un comentario