lunes, 6 de enero de 2014

ELNORTE20140106: Cobra más ISR México que EU | Venden a $50 las fotos VIP de Rodrigo Medina

MONITOR POLITICO 2014-01-06
EL NORTE 20140106


  • Cobra más ISR México que EU. Amplía reforma fiscal brecha entre tasas que deben pagar contribuyentes de ambos países hasta en 7.42%, sin que mexicanos reciban lo mismo a cambio. 
  • Revoca San Pedro fondo para burócratas de anterior administración que prometía una reserva del 19% de la nómina para pago de pensionados y jubilados. 
  • En SLP de primera y en NL de cuarta. El tramo de la Carretera 57 ubicado en NL exhibe pozos y grietas en la carpeta asfáltica, mientras en otras entidades se encuentra en buen estado. 
  • Venden a $50 las fotos VIP. Las fotos oficiales del Gobernador Rodrigo Medina que al Estado costaron 4 mil 472 pesos cada una, ahora se ofrecen en 50 pesos. 
  • Priorizan obras en justicia penal. El 80% de los recursos asignados a la implementación de la reforma constitucional en materia penal serán destinados a obras. 
  • Alertan autoridades sobre el descenso en la temperatura para hoy y mañana, llegando a alcanzar hasta -5 grados centígrados en la zona Sur del Estado. 
  • La Canciller alemana, Angela Merkel, se fracturó la pelvis en un accidente de esquí y camina con ayuda de muletas, lo que la obligó a suspender algunas de sus visitas al extranjero y compromisos oficiales, informó su portavoz hoy. 



DANIEL BUTRUILLE
Rodrigo Medina terminó el año 2013 con una bofetada para el pueblo de Nuevo León, en forma de un rosario de vetos a las propuestas de transparencia en las finanzas públicas, de una mayor rendición de cuentas y de un mínimo de control a la deuda pública del Estado. Completó la bofetada  con un golpe al hígado de los usuarios del transporte público, autorizando un aumento de 20% a la tarifa “de castigo” para congraciarse con la CTM y asegurarse su apoyo en el 2015. Hecho eso, se encargó que nadie sepa nada hasta ya iniciado el año nuevo, y para rematar su desdén a su pueblo, se fue a festejar fuera del país, para vigilar sus adquisiciones recientes. Una demostración perfecta de que no gobierna (¿se puede llamar esto gobernar?) para el bienestar general sino solamente para cumplir su mandato de reyezuelo y disponer de todos los hilos bien controlados para entregar el poder a su delfín bailador. Dinero no faltará, apoyo de las fuerzas sindicales no faltará, solamente faltará que el bailador no encuentre resistencia seria y estructurada ni dentro de las instancias nacionales del PRI ni en las urnas. 2014 debe ser el año de la identificación de las fuerzas de la resistencia, de su unificación para presentar un frente firme de ideas y convicciones en contra del dinero y del bailador o del tapado que venga del centro. Es urgente romper esta secuencia originada por Natividad González Parás, llevada a su culminación por el actual mandatario (que no hace ningún caso de los mandantes) y devolver a Nuevo León un rumbo positivo, constructivo y esperanzador. butruilled@hotmail.com

OSIEL CASTILLO BARRAZA
La solidaridad de los regiomontanos con los más necesitados es digna de admiración y supera, con mucho, la ayuda de la autoridades estatal que monitorea, desde el extranjero, las necesidades apremiantes de los habitantes del sur de Nuevo León. Si bien es cierto que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz prometió en campaña dar su vida por Nuevo León, lo cierto del caso es que los hechos superan los dichos. Y la verdad, todos merecemos vacaciones y más si se toman decisiones salomónicas como aumentar las tarifas del transporte 20 por ciento. Pero Juan te llamas Pueblo y los funcionarios al frente del área social del gobierno estatal antes de abrir boca dicen que «por instrucciones precisas del señor gobernador hemos....» O bien «nos ha pedido ponernos en los zapatos de la gente para entender sus necesidades...» Mientras el mandatario anda de vacaciones en el extranjero, disfrutando de buenas y abundantes comidas, con transporte de primera, asistentes, colaboradores y gastos sin límite. Por fortuna, los regiomontanos en todas sus capas sociales acuden generosos a llevar cobijas, suéteres, chamarras, abrigos, alimentos no perecederos, medicamentos y con todo ello una muestra de amor. Hoy, la televisión transmitirá el mensaje del gobernador que disfrutó de merecidas vacaciones en donde quizá deba incluir que a esas zonas lejanas se va seguido pero en época electoral. Y todo volverá a la normalidad: funcionarios a chambear en espera de la quincena, televisoras listas a facturar enlaces en vivo, la foto con el necesitado en los medios impresos pero todo se disipará con el mismo frente frío que se levantará esta misma semana. Lo que queda, indisoluble, es la solidaridad desinteresada del regiomontano que supera la pifia oficial entelerida de la burocracia inane. osielcastillobarraza@gmail.com

FRANCISCO TIJERINA ELGUEZABAL
Iniciamos el 2014 con los mejores deseos para todos y la ilusión de un nuevo proyecto de comunicación. Se trata de “Los Políticos”, un nuevo programa de radio que se transmitirá de lunes a viernes, de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de XEIZ de Radio Fórmula Monterrey, en el 1230 de AM. Pretendemos devolverle a la radio regiomontana valores que se han ido perdiendo con el tiempo y al mismo tiempo adaptarnos a las nuevas circunstancias. Dicen que “entre broma y broma la verdad se asoma”, así que buscamos hacer una radio divertida,  jocosa, incisiva, chispeante, irreverente sin caer en la vulgaridad; que te mueva a la risa, pero también a la reflexión. En el proyecto toman parte muchas personas que usted lee cotidianamente y que dejarán por un momento el teclado para tomar el micrófono, así como otros colaboradores y un grupo de actores que darán vida a personajes que poco a poco irán conociendo. Tendremos además espacio para una entrevista y quién mejor para abrir el programa que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, con quien charlaremos en vivo. Una radio ágil, dinámica, entretenida y muy interactiva, que además usted puede seguir en vivo o escuchar grabada, a través de la página www.lospoliticos.com.mx. Confiamos en que esta nueva propuesta sea del agrado de todos. Y como dicen mis amigos los toreros: “¡Va por todos ustedes!”. ftijerin@rtvnews.com

REDES MONTERREY (Reporte Índigo)
Pablo Elizondo, delegado de la Sedesol en Nuevo León, parece que ya la libró con su asunto pendiente con la Auditoría Superior del Estado. Por razones que sólo él conoce, el Auditor Sergio Marenco ya no le movió a lo de presentar una denuncia penal en contra del exalcalde de Montemorelos por las irregularidades encontradas en su cuenta pública. Elizondo se fue al baño en el gasto de gasolina sin comprobar justo antes de dejar la alcaldía para postularse como candidato a diputado local. Marenco había advertido que iría contra Elizondo, pero algo ocurrió con el Auditor, quien se desistió y se olvidó del tema.

ANDRÉS OPPENHEIMER
Se han cumplido 20 años desde que rebeldes zapatistas se alzaron en armas en el sur de México y yo viajé a la selva de Chiapas para entrevistar a su carismático líder, el subcomandante Marcos. Nunca me hubiera imaginado que dos décadas después, muchas de las comunidades indígenas controladas por los zapatistas serían más pobres que antes.

SERGIO SARMIENTO
Las policías comunitarias siguen expandiéndose en Michoacán y Guerrero ante la impotencia o incluso colaboración de los Gobiernos estatales. Entiendo la desesperación de la gente agobiada por el crimen organizado, pero el artículo 17 de la Constitución establece que "Ninguna persona podrá hacer justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho".

RAÚL A. RUBIO CANO
Lamentable lo que están padeciendo algunos nuevoleoneses que huyeron al vecino estado de Texas por la inseguridad y la violencia en la entidad en los últimos años, pues resulta que el incremento de la explotación del gas shale, mediante las actividades del Fracking en el Valle de Texas y otras zonas de ese estado, están haciendo que sus propiedades adquiridas valgan menos que tres cacahuates y la salud de sus familias peligre severamente por la contaminación de los procesos para obtener dicho gas. El runrún, corre y se esparce, pero esta nueva forma de obtener gas a varios kilómetros de profundidad en el subsuelo e inyectando miles de metros cúbicos de agua, toneladas de arena sílice y más de 700 sustancias altamente cancerígenas, es una realidad que está afectando las aguas y la vida agropecuaria y el mercado inmobiliario no sólo de Texas, sino de ya dos terceras partes de los Estados Unidos y, con la Reforma Energética, el noreste de México y parte de los estados del Golfo serán destruidos también. Conforme fluye la información de fuentes financieras, petroleras y vecinos afectados por los pozos de shale y las actividades del Fracking, queda patente que desde Wall Street se tejió una gran burbuja inmobiliaria que estalló en 2008 en el vecino país, resultando en ello que mucha gente compró terrenos en Texas asustada por la violencia de la guerra de Calderón contra el Narco, una guerra, que se atizó en la entidad por la irresponsabilidad, corrupción o supuestos acuerdos de los últimos gobiernos estatales y municipales con una delincuencia muy bien organizada y que llevó a terrenos texanos a una clase media alta y alta, buscando un lugar tranquilo para vivir, ocupando desarrollos urbanos propiedad o con socios de los mismos políticos que atizaron o no pudieron controlar la inseguridad y la violencia en la entidad y, esa gentes de regiolandia, con sus dineros y sus asentamientos en tierras texanas valorizaron los capitales de esos urbanistas y banqueros méxico-texanos; hoy, con la intensificación de las actividades del Fracking para obtener el gas shale, estos ilusos que  compraron propiedades en Texas ya están en declive porque muchos pusieron todos sus dineros en esos desarrollos urbanos y de plano ya no podrán ir a ningún otro lado y, sí aún deben lo que compraron, pues seguirán pagando lo que deben a diversas inmobiliarias propiedad de los mismos que llevan el control del estado de Nuevo León y que los azuzaron para que se fueran de distinguidas colonias de Monterrey a Texas; hoy, esa realidad, empieza a ser un nuevo viacrucis para esos cautivos regios de tan simpáticos “ladrones de cuello blanco” empotrados en el poder político de los estados fronterizos del noreste mexicano y Texas, rásquele usted tantito y verá quiénes son. ¡Órale! raurubio@gmail.com

EL PERICO POLICO DICE:
ESTAMOS DE regreso. Feliz inicio de año a todos nuestros lectores. Arrancamos con mucho frío y el pronóstico es que hoy estaremos bajo cero. Pero ya mejorará el resto de la semana. Por lo menos el clima, porque la cuesta de enero pinta muy empinada…
HOY TAMBIÉN es Día de Reyes, jornada propicia para compartir la rosca, sacarse el monito (sin albur) y luego pagar con una tamalada el Día de la Candelaria, para así prolongar las fiestas de Lupe Reyes, que arrancaron en el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe y que en teoría deberían de terminar hoy con la fiesta de Los Tres Reyes Magos, (que ni eran tres, ni eran reyes, ni magos) para convertir el periodo navideño en la fiesta de Lupe Candelaria…
COMO SEA, HOY llegan los reyes magos, que  en nuestro mundo de la Política les apodan Malechor, Basaltar y Malgastar. Usted póngale el apodo a quien le guste, para eso tenemos personajes de sobra en nuestra política…

No hay comentarios:

Publicar un comentario