21 de julio de 2012
Por considerar necesario dar certeza al proceso de elección de senadores por Nuevo León, la Sala Regional del Trife ordenó el recuento voto por voto a solicitud del PAN.
Foto: Archivo / Notimex
Monterrey, Nuevo León.- Por considerar necesario dar certeza al proceso de elección de senadores por Nuevo León, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó este sábado el recuento voto por voto a solicitud de la representación del PAN ante el IFE.
En el cómputo final se determino que el PRI aventajó por menos del uno por ciento al PAN, por lo que ahora las autoridades ordenan el recuento de todos los votos, pese a que anteriormente se contabilizaron el 56 por ciento de las 5 mil 695 casillas, quedando pendientes alrededor de 2 mil 200 por no cumplirse con el requisito de menos del uno por ciento de diferencia en la votación.
En las elecciones para Senador por Nuevo León del pasado 1 de julio, el PRI obtuvo 726 mil 201 votos, seguido del PAN, que registró 710 mil 236. La diferencia es de 15 mil 965 votos favorable a la fórmula priista, por encima de Raúl Gracia y Alejandra Sada del Partido Acción nacional.
Con ello se determino el triunfo de las priistas Marcela Guerra e Ivonne Álvarez sobre la formula de los panistas Raúl Gracia y Alejandra Sada por menos de un 1 por ciento. El pasado 8 de julio, la Junta Local entregó la constancia de mayoría a Ivonne Álvarez y Marcela Guerra, acreditando su triunfo en la contienda por la Senaduría.
Tras esta decisión el PAN recurrió al Tribunal luego de que el IFE determinó recontar sólo los distritos donde se cumpliera el requisito de tener una diferencia menor al uno por ciento. Ahora se espera que dicha orden sea notificada a las Juntas Distritales donde no se haya realizado el recuento y éstas tendrán tres días para dar cumplimiento a la orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario