miércoles, 11 de julio de 2012

Rodrigo Medina en aprietos por las fórmulas del viejo pri

HUGO GUTIÉRREZ (Reporte Índigo) (El Norte, 120711)


Medina intenta salvar su pellejo.
Con más enemigos que nunca en el PRI, el gobernador trata desesperadamente de congraciarse con la IP entregándoles la dirección del Instituto de Control Vehicular y a Luis Eugenio Todd.
Ante la inminente posibilidad de que Enrique Peña Nieto aplique la fórmula priista con el gobernador de Nuevo León y pida su cabeza por la derrota tricolor en el estado, Rodrigo Medina está buscando congraciarse con la Iniciativa Privada.

Luego de que para muchos tricolores Medina quedó como un traidor, o un incapaz para operar a favor del virtual ganador de la elección presidencial del 1 de julio, el gobernador intenta cumplir con el pacto que acordó con los llamados organismos intermedios. Y es que las fuerzas políticas del PRI están en reacomodo y el mandatario nuevoleonés tiene ahora más enemigos que nunca dentro de su partido.
Quizás por esto, el lunes por la noche arribó a Monterrey el senador electo Emilio Gamboa Patrón para reunirse con empresarios regios del Grupo de los 10. Y la rapidez de su visita y la incógnita del mensaje que traía bajo el brazo, imprimieron todavía más nerviosismo a la situación del gobernador.
Por ello el mandatario está tratando de sacrificar lo que tenga que empeñar, con tal de lograr llevar votos de fe para sí mismo y para su equipo. Intenta cumplir con el pacto que acordó dos semanas antes de las elecciones del 1 de julio. Y es que Medina se reunió con representantes de organismos intermedios de la Iniciativa Privada y éstos le dieron un ultimátum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario