Pide a empresarios dar un bono adicional a trabajadores
- Por: El Porvenir / Orlando Maldonado Rodríguez / Alberto Medina Espinosa
- lunes, 30 diciembre 2013
- Local / La Iglesia
Rogelio Cabrera López exhortó a las autoridades a exigir a los empresarios este bono adicional, ya que consideró injusto incrementar las tarifas a los camiones.
A modo de poder solventar la enorme cantidad de impuestos que tiene que cubrir la clase trabajadora para el siguiente año, el arzobispo de Monterrey pidió a los empresarios dar un bono adicional a la clase trabajadora para cubrir los incrementos en las tarifas camioneras.
Rogelio Cabrera López exhortó a las autoridades encabezadas por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, a exigir a los empresarios este bono adicional, ya que consideró, es injusto incrementar las tarifas a los camiones y que los salarios sigan por los suelos.
"Yo digo que la autoridad debe reconsiderar que también los que dan empleo pues es oportuno que al menos un bono para el transporte es bueno darle a los trabajadores, sobre todo a aquellos que están cercanos al sueldo mínimo o a dos sueldos mínimos cuando mucho", dijo el arzobispo.
Monseñor hizo extensivo su mensaje a los administradores de la tarjeta Feria al considerar que la ciudadanía ya interpuesto muchas quejas y denuncias por servicios malos e ineficientes, ante esto, los exhortó a ser honestos y dar el trato y servicio que se merecen los usuarios.
"Creo que es un deber de justicia que los salarios no se vayan en el deber del transporte y también en las tarjetas de prepago, que haya honestidad porque hay personas que se quejan porque fallan esas tarjetas o de que les cobran más de lo que realmente tiene que ser".
Fue en días de la semana pasada cuando el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el Consejo Estatal del Transporte llegaron a un acuerdo para incrementar las tarifas de castigo en un 20 por ciento, es decir, pasará de 10 a 12 pesos la tarifa para todos aquellos que no tengan la tarjeta feria.
Asimismo, se precisó que solamente el 30 por ciento de la población utiliza la tarjeta Feria como modo de pago para los camiones, el 70 por ciento restante se verá afectado con dichos incrementos.
DESAIRA FERIA A USUARIOS
Aunque se anuncia con bombo y platillo de parte del gobierno del estado la implementación de la modernización en el transporte urbano y la utilización de la tarjeta Feria para su futuro en la entidad y desplazar el uso del efectivo, ésta desaira a usuarios, pues cerró este domingo sus oficinas.
Si bien el domingo es un día no hábil para estas oficinas, se debió de considerar que esta semana se incrementa el transporte público con una tarifa de castigo de hasta 12 pesos a quienes no utilicen este método, empero los módulos en la zona centro para adquirir y operar la tarjeta Feria estaban cerrados.
De hecho, un día antes, el sábado, algunos módulos estaban a reventar por decenas de usuarios que evitando ser presa de este incremento al servicio y golpee sus bolsillos acudieron a adquirir este tipo de tarjeta, empero ayer los módulos estaban cerrados.
La urgencia del usuario por tramitar esta tarjeta es porque además de no resultar perjudicado con un aumento de 20 por ciento en la tarifa de camión urbano, el usuario de la tarjeta Feria tiene el beneficio de recibir 50 por ciento de descuento en su primer transbordo, y de 100 por ciento, en el segundo.
Por lo que es de subrayar que partir de enero de 2014, en los camiones sin clima se cobrará ocho pesos con 71 centavos a los portadores de Feria, y los que sí tienen aire acondicionado, el precio será de 9 pesos con 99 centavos.
Además las tarjetas, a parte de los módulos especializados que hay, se pueden obtener en tiendas de conveniencia, y esto facilita el proceso para poder hacerse de ellas, y esa condición le facilitará que no haya el incremento de esos dos pesos.