martes, 5 de julio de 2011

Matan coahuilenses a jefe policiaco de NL

Matan coahuilenses a jefe policiaco de NL - Vanguardia
05-Julio-2011
Confiesan también haber atentado contra los escoltas del edil de Santa Catarina

Presos. Daniel Aguirre, de 33 años, y Adán Villegas, de 29 años, son los asesinos del director de la Policía Municipal de Santa Catarina el 27 de junio.FOTO: VANGUARDIA-ESPECIALES

MONTERREY.- Dos coahuilenses que fueron detenidos el pasado sábado en Nuevo León por elementos del Ejército Mexicano, confesaron haber tenido participación en el asesinato del encargado del despacho de la Policía Municipal de Santa Catarina, Germán Pérez Quiroz, ocurrido el 27 de junio en sus oficinas.
Daniel Aguirre Luna, de 33 años, y Adán Villegas Reyna, de 29, ambos de Coahuila, fueron detenidos junto con Javier Zeto Alvarado, de 25 años, originario de Monterrey.
Los tres hombres además habrían atentado contra escoltas del alcalde santacatarinense, Gabriel Navarro Rodríguez.

Durante el operativo, el sábado a las 07:15 horas, se logró además el rescate de tres personas plagiadas en la colonia Residencial de la Sierra, en Santa Catarina.
Los efectivos del Ejército recibieron el reporte de que en la casa ubicada en la calle Esplendor número 218, entre Amanecer y Cenit, se refugiaban presuntos implicados en el asesinato del director de la Policía.
Hasta ese lugar se trasladaron los militares y encontraron a dos hombres y una mujer que estaban esposados y en malas condiciones, debido a que tenían varios días de haber sido secuestrados.
Al momento de la acción militar, los dos coahuilenses y su cómplice, quienes vigilaban a los secuestrados, intentaron huir cruzando las bardas vecinas, pero fueron detenidos de inmediato y reconocidos por las víctimas como sus captores.
Los liberados —un empresario y dos comerciantes— habían sido secuestrados hace varios días y tienen sus domicilios en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey.

En su confesión preliminar, los presuntos delincuentes aceptaron tener participación en el asesinato de Pérez Quiroz y en el ataque a escoltas del Alcalde, y agregaron una línea más de investigación: el secuestro y asesinato de dos policías municipales y del secretario particular del jefe policiaco, quienes se negaron a colaborar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario