miércoles, 1 de junio de 2011

Ernesto Cordero/ Las Redes sociales

MonitorPolitico.com - Opinión y análisis sobre política contemporánea - Inicio

EL SECRETARIO DE HACIENDA, Ernesto Cordero dijo que "hace mucho tiempo que México dejó de ser pobre… es un país de renta media". Reconoció que tampoco es que seamos un país maravilloso, porque todavía hay muchas cosas por hacer. Dijo que no se debe tener miedo a subir los impuestos, pues el costo político es mayor para los gobiernos que no tienen recursos para financiar infraestructura para el desarrollo. Nadie olvida que en febrero reciente, Cordero aseguró que hay familias mexicanas que con ingresos de seis mil pesos al mes tienen crédito para vivienda, un coche y que incluso pueden mandar a sus hijos a escuelas privadas y pagar colegiaturas. Hoy, es fuertemente criticado en las redes sociales por estas nuevas declaraciones…

ESTE ASUNTO DE LAS REDES sociales no debe soslayarse. Ya tumbaron a un presidente en Egipto, ya modificaron leyes en Francia, ya tumbaron un régimen partidario en España, ya llevaron a un moreno demócrata a la presidencia de Estados Unidos y así por el estilo en todo el mundo. Cadenas simples como las que envían jóvenes articulados, se reproducen rápidamente en todos los contactos de internet, como el correo que dice: Envía: "Rodrigo te ama y da la vida por ti". Manda a 7 personas y recibirás cuando menos 50 mentadas de madre. Es sorprendente. Ni siquiera tienes que hacerlo con fe…

EMULANDO LO QUE HA OCURRIDO en otras partes del Planeta, un grupo de jóvenes empresarios afiliados a la Canaco Monterrey, cuando era presidente Julio César Cepeda Viramontes, están fraguando un movimiento similar al de los jóvenes españoles, para generar manifestaciones y marchas contra el Gobierno, como el ejemplo de la siguiente liga, que encabeza Rosemberg Reyna Oliva: Http://www.Facebook.com/rosemberg.reyna?v=wall&ref=profile!/event.php?eid=204062962963403...

ROSEMBERG SE CONFIESA PANISTA en su sitio de internet. Sabemos que cobraba honorarios en 2003 en el Gobierno del Estado. Incluso fue representante de ese partido blanquiazul en una casilla en las pasadas elecciones. Pero representa a un grupo de Chavos Bien. No sabemos si todos son panistas, pero si son jóvenes con recursos que van haciendo su roncha en internet. Así empezaron los españoles y los egipcios. Aguas…

Y ES QUE LA VERDAD, AUNQUE los gobernantes se empeñen en decirnos que las cosas marchan bien o, por lo menos, no tan mal, los resultados de la gestión de los políticos deja mucho que desear. Ahí tiene usted los números que nos ofrece la Coneval, el consejo nacional de evaluación que apenas califica con 4.9, es decir, total y absolutamente reprobados, a los mexicanos en educación, en economía, en competitividad, en seguridad. Peor que muchos países tercermundistas. Nuevo León no se salva de la quema. Estamos reprobados. ¿Y las cifras oficiales? Pues las tiene el Gobierno, pero no las quiere, obvio, dar a conocer al público…

No hay comentarios:

Publicar un comentario