sábado, 24 de octubre de 2015

ELNORTE 20101024, Américo Garza / David Margáin | Monitor Politico

Monitor Politico
24 de octubre de 2015
Américo Garza/ David Margáin
                                      
________________________________
 
EL NORTE

  • En la madrugada el huracán Patricia se reduce a categoría uno. 
  • Tras ser cesado como Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Camilo Ramírez ahora atiende un puesto de hot dogs en la Col. Viejo Roble. 
  • 'Debió municipio mantener clausura'. Ex Secretaria del Ayuntamiento de Monterrey cuestiona que Municipio retire la clausura al casino Crystal Palace, ahora Broadway. 
  • Argentina, Guatemala, Haití y Colombia celebran comicios este domingo para elegir a presidentes, alcaldes y legisladores, respectivamente. 
  • Américo Garza impugna ante la Sala Superior del Trife para que le reconozcan de nuevo su triunfo en la contienda por la Alcaldía de Juárez. 
  • Consejo Cívico pide al Estado no utilizar reserva de información de 7 años en materia de seguridad; Gobernador afirma que no será absoluta. 
  • Tras 19 años de militancia, David Margáin, hijo de Fernando Margáin, renuncia al PAN al afirmar que el partido está mal dirigido. 
  • Al señalar que desde otras partes del País lo vigilan, el Gobernador Jaime Rodríguez admite que se he equivocado al tomar decisiones.

DANIEL BUTRUILLE

Fernando Larrazabal devuelve siete vehículos y nueve escoltas que detenía sin justificación desde que dejó la presidencia municipal. No habrá consecuencia. A la mejor, mañana recupera las unidades discretamente mediante un acuerdo con Adrián de la Garza. 
Margarita Arrellanes se lleva dos vehículos blindados nuevos y quien sabe cuántas escoltas con cargo al presupuesto de la ciudad de Monterrey, gracias a reglamentos que ella misma elaboró o validó. Nadie protesta. Parece que es un privilegio al cual tiene derecho por haber dejado a la ciudad llena de baches y por haberse construido una mansión en San Pedro. A la mejor, le envían más escoltas ya que la zona de Olinalá es bastante peligrosa. Allá vive Nati. 
Un candidato a presidente municipal del PRI desbanca a un opositor del partido Encuentro Social, gracias a las declaraciones de sus parientes que avaló algún juececito que requería dinero para acabar de construir su casa. El priista es un ex alcalde que repudian los habitantes del municipio, pero todo el mundo calla, salvo unos cuantos fieles que intentan bloquear calles y carreteras. 
Un gobernador electo del PRI se ve despojado de su victoria a días de tomar posesión, y el resultado de una elección avalado por la autoridad electoral se ve tumbado por otra autoridad supuestamente más poderosa. ¡Ah!, pero esto último es en otro estado. Allá ellos. 
Así que la vida continua, no habrá consecuencias para nadie, ya que parece que la Ley está del lado de los privilegiados. ¿Hasta cuándo aguantaremos estos atropellos? ¿Vivimos en Nuevo León independiente o no? 
butruilled@hotmail.com

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Se escucha en cieeeertos pasillos del gobierno estatal que uno de los temas en los que andan hurgando es nada menos que el de los terrenos que Oscar Cantú, el alcalde electo de Apodaca, vendió para Kia. Que según esto traen el ojo puesto en los casi $1,000 millones de pesos que le pagaron a la familia de Cantú por la tierra en la que se asentó la armadora automotriz. Que porque, según ejidatarios, el valor real de esas tierras, muy bien pagado, sería de unos $100 pesos el metro cuadrado, pero se vendieron como tres veces más caras. Y hay hasta voces que aseguran que a los vendedores les fue muy bien con los impuestos... Así que esté pendiente, estimado lector, de posibles raspones allá por los rumbos de Apodaca, New Lion... ¡Ups!

​___________________
EL PERICO POLICO DICE:​

APENAS ayer nos desvivíamos aquí en elogios por la decisión del nuevo gobierno de El Bronco de anunciar que para las futuras obras públicas de Nuevo León, (que ojalá haya, pues no hay dinero) serán muy transparentes, ajenas a compadrazgos o familiares incómodos o empresas preferidas, con licitaciones y concursos expuestos a los ojos del público, con tabuladores de precios de insumos de acuerdo al mercado, para que luego Don Jaime, saliera con domingo siete, con otra de sus clásicas declaraciones en público que causan controversia, o bien, busca a propósito no desaparecer de la memoria pública nacional, quizá porque quiera seguir en campaña electoral, para un puesto más grande…
ESE AFÁN casi enfermizo de aparecer en las primeras planas de los periódicos, que según él mismo y sus asesores, no sirven para maldita la cosa, pues el Facebook los hundió en el olvido y la ignominia, de parte de El Bronco, nos hace enchinar la piel. Él mismo dice: "Lo que voy a decir es muy polémico y va a causar escozor". Y cómo no. Lo que pide es cambiar el Himno Nacional Mexicano, acá desde Falfurrias, Nuevo León, dizque porque contiene un mensaje de violencia…

UNO ESPERARÍA que a estas alturas ya hubiera don Jaime, por lo menos presentado una denuncia penal para que la Procuraduría investigue y, en su caso meta a la cárcel a Los Medina; pero, en esas cosas es muy parco, tiene pies de plomo, dice que hay que ser muy serios y no saltarse las leyes, las formas, las costumbres, la tradición legal y otras linduras muy sobrias, muy formales, y que hay que tener paciencia, esperar 100 días, ver qué fregados encuentran los auditores que nadie sabe quiénes son, si ya están trabajando, cuánto van a costar, qué antecedentes profesionales tienen, etcétera; para de repente, tomar el micrófono en un auditorio de clase mundial y soltar de su ronco pecho, cambiar el himno nacional. Tenemos, de nuevo, sentimientos encontrados y como dicen en el pueblo: el cuco y el corazón avisan…
MANEJA hábilmente el micrófono, casi como hinoptizador. Ayer mismo, en una visita a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, de donde es egresado el próximo rector (toma posesión en una semana) Rogelio Garza, mejor conocido como El Ranchero, y rodeado de estudiantes, casi fans, hizo un llamado a los alumnos para que lo vigilen, "porque a veces me apendejo. De repente cometo errores, pues no soy de los políticos que todo lo que hacen dicen: si sé y lo hago. Sé que en otras partes del país nos están vigilando pensando que soy Supermán"…

ESO, AL TIEMPO que defendía la designación de Roberto Russildi, como secretario de Desarrollo Sustentable, con quien comparte terrenos en García, pues le vendió una propiedad "para comprarse un vehículo blindado para él y su familia. No somos socios, somos copropietarios de 15 hectáreas". Acto seguido dice que seguirá usando el helicóptero que tanto criticó con el pasado gobernador Medina. En fin, esperemos que sepa lo que hace; quizá nomás sea un problema de conectar el cerebro con la lengua…

EN CUANTO al huracán, todo quedó en susto…
EN LA MADRUGADA, el huracán "Patricia", considerado el más peligroso de la historia, se degradó a categoría 1. A través de su cuenta de Twitter, la Conagua agregó que el meteoro registra vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Después de un día en donde este fenómeno prendió las alertas máximas por adquirir la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, y batir cifras récord en la intensidad de sus vientos de hasta 400 kilómetros por hora, en las primeras horas del sábado pasó, primero, de categoría 4 a 2 y, hacia las 03:30 horas, volvió a ser categoría 1. "Patricia" continuará su trayectoria en tierra lo que provocará lluvias de intensas a puntuales en estados como Colima, Jalisco y Michoacán. Las lluvias y vientos obligaron a evacuar a 50 mil habitantes de las costas de Jalisco, Nayarit, Michoacán y Colima…
CON VIENTOS de 305 kilómetros por hora, de acuerdo con el reporte de Conagua, el huracán "Patricia" tocó tierra cerca del municipio de Cihuatlán, Jalisco, sin causar mayores estragos. Impactó en la zona costera de Jalisco, pero perdonó a Puerto Vallarta, el principal destino turístico de la región; y se dirigió a los poblados de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, de los municipios de La Huerta y Cihuatlán, Jalisco, correspondientes a las bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Barra de Navidad a 75 kilómetros al sureste de Puerto Vallarta…

CON LA LLEGADA del Huracán Patricia el Gobierno del Bronco enfrenta su primera crisis en materia de Protección Civil, donde por cierto sigue vigente el Comandante Jorge Camacho, quien antes de que termine la jornada será relevado por un militar, dándole todavía más poder al Ejército en Nuevo León, esperamos que los problemas sean manejables y que a la población le vaya bien. El choque del frente frío número 8 y los remanentes de "Patricia" traerán en NL precipitaciones que pueden ser fuertes…
EL COMITÉ de emergencia de la Cámara de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León, para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse con la llegada del huracán "Patricia". Este Comité, que se activa en mayo de cada año y opera desde el 2010, ha auxiliado a la población de Nuevo León cada vez que un fenómeno meteorológico ha causado daños en la entidad. Con la maquinaria, equipo y el personal proporcionados por las empresas afiliadas a la Cámara, se desazolvan caminos y alcantarillas, se abren causes de ríos y se rescatan personas y automóviles de inundaciones, por mencionar sólo algunas acciones de apoyo y rescate…

A PARTIR del lunes las noticias en Nuevo León tendrán que ver con las cuentas públicas pendientes de los pasados gobernantes, en especial las de Medina y de Larrazábal, dejando para un poco después las de Margarita Arellanes y, la quieren dejar pasar por boba, es la cuenta pública congelada de El Bronco, cuando era alcalde de García y que mandó con irregularidades serias el fallecido Auditor Superior Sergio Marenco…

DE MALAQUÍAS: FRASE CÉLEBRE: "Para el hombre que sólo tiene un martillo, todo lo que encuentra empieza a parecerse a un clavo." Abraham Maslow. EFEMÉRIDES: 1945 - Cincuenta naciones constituyen la Organización de las Naciones Unidas, en la ciudad norteamericana de San Francisco. SANTORAL: Antonio, Martín Abad, Marcos. UN POCO DE HUMOR: La maestra: Niño, si en esta mano tengo 8 naranjas y en esta otra 6 naranjas ¿Qué tengo? Unas manotas señorita…

Búscanos en las redes sociales: http://www.facebook.com/suscribete
                             y en twitter en en @monitorpolitico y en @pericopolico
________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario