martes, 25 de septiembre de 2012

AMLO desafía a los regiomontanos

XIMENA PEREDO (120914)


Sé que todavía en Monterrey AMLO es sinónimo de caos, pero esto tiene mucho que ver con la fe ciega que el regiomontano promedio sigue profesando a sus tradicionales líderes de opinión a quienes hoy la misma realidad desenmascara como frívolos. Siempre lo han sido, pero antes las cosas parecían marchar tan bien que era de ociosos cuestionar al status quo. Hoy es de ociosos simplificar lo que a todas luces es complejo: estamos de bruces frente al espejo. El nuestro es un problema cultural.

Llama la atención que la personalidad de AMLO incomode especialmente a los regiomontanos. La seguridad que demuestra en su discurso nos parece desafiante, y su independencia altera nuestros nervios. Aunque nos cueste aceptarlo, preferimos a políticos negligentes, subordinados al poder económico, que un día digan una tontería y mañana también. Habla muy mal de los regiomontanos la camarilla que dejamos en el poder por la vía electoral.

Tenemos un serio problema cultural: siendo muy trabajadores somos flojos para cuestionar. El asesinato de Hernán Belden es una tragedia, no cabe duda. Pero la desgracia se agudiza cuando frente a este crimen, los políticos se enfrascan en discusiones estúpidas. Me avergüenza que panistas y priistas no puedan distinguir entre politizar y "partidizar". La violencia es política en tanto es un asunto público, que a todos nos concierne. Acusarse los unos a los otros de "politizar" esta desgracia denota su trágica vulgaridad.
_______________________________________
NOWHERE MAN (THE BEATLES)
MUCHOS EN MTY, MX Y EN AMERICA LATINA, SOBRE TODO, SOMOS COMO HOMBRES SIN CONCIENCIA DE NUESTRA IDENTIDAD, DERECHOS Y DEBERES. NO SABEMOS A DONDE VAMOS NI QUÉ QUEREMOS. PERMITIMOS QUE JUEGUEN CON NOSOTROS, NOS EMBAUCAN FACILMENTE A TRAVES DE LOS MEDIOS Y DE LAS PALABRAS BONITAS DE LOS FALSOS POLITICOS.
NOS ESTAMOS PERDIENDO DE LA OPORTUNIDAD DE VIVIR EN UN MUNDO QUE DIOS HA PUESTO A NUESTRO SERIVICIO Y DISFRUTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario