miércoles, 18 de mayo de 2011

Mueren tres policías de Guadalupe durante enfrentamiento

El Porvenir Justicia Mueren tres policías de Guadalupe durante enfrentamiento
Por: El Porvenir/Especial, Miércoles, 18 de Mayo de 2011
En los hechos además otro efectivo resultó lesionado.

Monterrey, N.L.- Tres elementos de Guadalupe murieron esta madrugada en un enfrentamiento contra delincuentes que se dieron a la fuga, además otro uniformado resultó herido en los hechos, registrado en la Carretera a Reynosa a la altura de la colonia Xochimilco.
Los oficiales fallecidos fueron identificados como Rafael Guerrero Castañeda, Raymundo Cruz Moreno y Carlos Alberto Castro Duarte, sin que se proporcionara la identidad del policía que sufrió lesiones de bala.
Las autoridades establecieron que los elementos se desplazaban en su patrulla de poniente a oriente por la Carretera a Reynosa, cuando la altura de la colonia Xochimilco, fueron agredidos por los delincuentes, cerca de las 02:00 horas de este miércoles.Después de dejar sin vida a tres elementos y lesionado a otro más, los presuntos huyeron en uno de los vehículos en que llegaron, dejando abandonada una camioneta Mazda en la que se encontró un arma de alto poder.
Los oficiales fueron agredidos a balazos y con diversas granadas, prolongándose el enfrentamiento por al menos 15 minutos, hasta que los sicarios huyeron con dirección al oriente por la Carretera a Reynosa.
En las primeras investigaciones de las autoridades, se estableció que al parecer todo comenzó en Pablo Livas e Israel Cavazos, cuando un grupo de sicario que viajaba en diversos autos se topó con tres unidades de la policía de Guadalupe, quienes les marcaron el alto pero hicieron caso omiso y se dieron a la fuga.
En ese momento comenzó la persecución que llegó a la Carretera a Reynosa, donde los oficiales fueron emboscados por otros hombres armados que salieron repentinamente de la colonia Xochimilco, sitio en donde se enfrentaron.
Tres oficiales quedaron sin vida, mientras que otro más resultó lesionado y al menos otras dos patrullas de Guadalupe resultaron con impactos de bala, sin que se informara de la detención de persona algún.
Ante los hechos la carretera permaneció cerrada a la circulación por espacio de cuatro horas, hasta que se terminó de levantar evidencias y revisar los cuerpos, que fueron trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario