martes, 17 de mayo de 2011

Internet gratuito en plaza principal de Santa Catarina

El Porvenir Local Internet gratuito en plaza principal de Santa Catarina
Por: El Porvenir / Alejandro Silva Martínez, Martes, 17 de Mayo de 2011
El municipio de Santa Catarina y Telmex firmaron un convenio para esta empresa provea el servicio en al menos cuatro espacio públicos.
Monterrey, N.L.- La plaza principal de Santa Catarina será zona de internet gíreles gratuito, el municipio y Telmex firmaron un convenio para que esta empresa provea el servicio en al menos cuatro espacio públicos.
Hoy por la mañana, al concretar el acuerdo el alcalde Gabriel Navarro Rodríguez, y el del subdirector de Mercado Empresarial de Telmex, José Luis Gómez García, detallaron que el primer espacio que tendrá acceso a la red será la plaza principal“Esto va a servir mucho a la población estudiantil para que ahí puedan consultar en la plaza, nosotros vamos a ver de cómo ir apoyando, si requieren toldos, bancas para facilitarles el trabajo con sus respectivas computadoras”, detalló el edil.

En su mensaje el representante de Telmex destacó que el convenio se firmó en el marco del Día Internacional del Internet, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 17 de mayo.“Creo que este evento de la firma del convenio cobra mucho más relevancia por estar inserto en la celebración del Día Mundial del Internet”, aseveró Gómez García.

Agregó que la empresa aportará toda la instalación para la conectividad, pero descartó precisar el monto de la inversión, además la iniciativa para instalar la señal abierta para la red provino de Telmex.“No queremos hablar de inversiones, no queremos sacar ningún tipo de provecho de otro tipo, nosotros venimos a colaborar con el municipio, las inversiones son ciertamente inversiones importantes pero no tenemos interés en divulgar los montos precisos”, aclaró Gómez García.

Añadió que la empresa pretende aportar al municipio aulas móviles electrónicas, préstamo de computadoras y bibliotecas digitales.
Las otras zonas de conectividad gratuita serán la explanada de la Torre Administrativa , la plaza de las colonias Las Sierras y López Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario