miércoles, 18 de mayo de 2011

Despiden familiares y amigos a menor atropellado en Santa Catarina

Despiden familiares y amigos a menor atropellado en Santa Catarina Milenio.com
Este miércoles los restos de Marcos José Delgado Viveros, de tan sólo cuatro años, fueron llevados al panteón municipal Santa Catalina.
Mié, 18/05/2011 - 14:38
Foto: Agustín Martínez

Santa Catarina, NL.-El pequeño Marcos José fue despedido en la última morada el mediodia de este miercoles, en el panteón municipal Santa Catalina.
Lo acompañaron decenas de personas, entre ellas sus compañeros y maestras del jardín de niños “Amelia Treviño”.
Grandes cantidades de globos blancos, y flores de tantos colores, enmarcaron el momento del adiós.

Los restos de Marcos José Delgado Viveros, de tan sólo cuatro años, fueron velados a partir del martes y a las 10:30 horas de este miércoles, se ofició una misa en su honor en la capilla “San José”, cerca de su domicilio.Después de la eucaristía el cortejo partió rumbo al panteón Santa Catalina, donde niños y adultos le brindaron un reconocimiento, en medio de las lágrimas.
Habitantes de la colonia Santa Martha, en Santa Catarina, se mostraron consternados ante la tragedia.

Karla Mayela Villanueva, vecina de la familia dijo que siempre conoció a Marquitos, a quien describió como un niño muy bueno, muy listo, tranquilo y platicador.
“Yo lo que pido es que Dios le dé pronta resignación a su familia, porque ellos siempre han sido buenos, muy unidos y muy felices, y ahora están pasando por este gran dolor”, expresó Karla.
Los hechos que ahora enlutan a la familia Delgado Viveros ocurrieron alrededor de las 08:20 horas del pasado lunes 16 de mayo en las calles Primera Avenida y Rayón, colonia Santa Martha de Santa Catarina.

EL CONDUCTOR, DETENIDO
Mientras decenas de amigos y familiares despidieron en el panteón a Marquitos, el conductor presunto responsable de la tragedia continúa detenido.
Mario Alberto Sierra Torres, de 25 años, se encuentra a disposición del juzgado de Preparación con sede en San Pedro, donde le iniciaron el proceso por el delito de homicidio culposo.

Fue el agente del Ministerio Público en Asuntos Viales en Santa Catarina, Daniel Martínez, quien integró la averiguación.
Dentro de la misma se asentó que, al momento del accidente, Sierra Torres iba al volante de una camioneta Nissan estaquitas, propiedad de la empresa en la que labora.
Circulaba por la calle Rayón al oriente. Argumentó que al llegar a Primera Avenida un camión le impidió ver el señalamiento gráfico que le indicaba “alto”.
Al pasar sin precaución provocó que su camioneta fuera impactada bruscamente por un camión urbano de la ruta 203 que iba hacia el sur.
Tras la colisión, la estaquitas salió proyectada hacia una de las aceras, donde arrolló al niño de cuatro años que se disponía a ir al kínder.
Marcos José acababa de salir con su padre, quien se regresó al porche de la casa para indicarle unas cosas a su otro hijo.
El infante fue llevado en un auto particular a la clínica 64 del IMSS, de donde lo canalizaron al hospital de Zona, pero desafortunadamente perdió la vida.

Pequeño de 4 años atropellado
El dolor y la tristeza se apoderaron de un hogar del municipio de Santa Catarina, luego de que un pequeñito de tan sólo cuatros años perdiera la vida tras ser arrollado frente a su domicilio.
Al momento de la tragedia el niño se disponía a subir al vehículo de su padre para ir al kínder, pero fue embestido por una camioneta que salió proyectada tras chocar con un camión.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:20 horas de este lunes 16 de mayo en las calles Rayón y Primera Avenida, en la colonia Santa Martha.

Como Marcos José Delgado Viveros, de cuatro años de edad, fue identificado el ahora occiso, quien habitaba sobre la calle Rayón.
El pequeño fue llevado por su propio padre a la clínica 64 del IMSS, en la zona de La Puerta, y posteriormente lo canalizaron al hospital 21 en Monterrey, donde murió instantes más tarde.

Como presunto responsable de la tragedia se encuentra detenido el conductor de una camioneta Nissan estaquitas, con placas de circulación de esta entidad.
De acuerdo con los datos, el menor acababa de salir de su casa. Iba de la mano de su padre, Lugardo Delgado Rodríguez, de 32 años, para abordar la camioneta de la familia.
La intención era dirigirse al Jardín de Niños “Amelia Treviño”, donde estudiaba el infante.
En esos instantes y frente a la casa de Delgado Viveros, un camión de la ruta 203 impactó a la camioneta estaquitas cuyo conductor se le atravesó imprudentemente.
Tras la fuerte colisión la camioneta se proyectó hacia la vivienda donde estaban el hombre y su hijo, arrollando al pequeño.
Mientras los dos conductores fueron turnados a la agencia del Ministerio Público en Asuntos Viales para rendir declaración, el afectado perdió la vida mientras era auxiliado en el Hospital de Zona número 21 del Seguro Social.
Los restos mortales fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense en el Hospital Universitario, mientras las autoridades llevan a cabo las averiguaciones correspondientes.

Milenio.- Agustín Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario