lunes, 17 de octubre de 2011

LOS INDIGNADOS TAMBIEN EN MTY

EL REGIO
MP111017


Se citaron a medio día, fueron decenas, después centenas y aseguran que miles por varias horas desfilaron en la caliente Explanada de los Héroes para ser parte de la mundial movilización de los millones de jóvenes indignados convocada por el 15-M (movimiento juvenil del 15 de mayo 2011, en Madrid, España) contra un sistema económico y de vida que los oprime, margina y destruye; arrancando la protesta  en 82 países y unas 951 ciudades, Monterrey fue parte de ello, bautizándose tal movilización mundial como 15.O (15 de Octubre) y en la entidad como 15.O-MTY.

Al lado del llamado en Facebook y Twitter que sumaba e integraba en las primeras horas de ayer a unos 5 mil jóvenes (y la convocatoria crecía en progresión geométrica) los sin empleo, sin futuro, los que supuestamente son el futuro de este país hicieron eco a los indignados de España a Israel, sin olvidar la lucha de los jóvenes de los países árabes contra sus dictaduras y el paso de este movimiento a las calles de la cueva imperial de Wall Street y, ya más de un centenar de ciudades importantes de los Estados Unidos. Es un movimiento de protesta por las maldades del Gran Capital, sus especulaciones financieras, la falta de una democracia participativa y los impactos en hombres y naturaleza de un sistema que se pudre aceleradamente, generando que unos cuantos potentados ya afecten al 99 por ciento del mundo, un movimiento social que no se detiene y día a día, va en ascenso y habla en sí de alcanzar una nueva sociedad.


El Perico Polico

AQUÍ LES HABÍAMOS DICHO Y advertido, hace mucho, de cómo estaba creciendo en el mundo el movimiento de “Los Indignados”.
Este fin de semana fue un fenómeno que se extendió por todo el mundo con personas que salieron a las calles para protestar contra el poder financiero, exigiendo un nuevo orden mundial, que acabe con la pobreza y la desigualdad. En México se reportaron 500 activistas. En Roma hubo 70 heridos. En Londres, Julian Assange, de Wikileaks apoyó la causa. Todo esto, mientras crece la crisis económica en Europa y Estados Unidos previene una recesión, con activistas protestando en Nueva York. En Nuevo León, al mismo tiempo que estamos viendo si es bueno o no, que se endeude más el Gobierno y que suba otra vez los precios del transporte y los impuestos, manifestantes indignados tomaron la Macro Plaza.
Este fenómeno mundial de inconformidad no se veía desde 1968 y va creciendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario