jueves, 7 de julio de 2016

ELNORTE 20160707: El Rector del TEC, David Noel Ramírez demanda justicia y el esclarecimiento del crimen del estudiante de medicina José Miguel Aguirre Moreno. | Monitor Politico

Monitor Politico
Fecha: 7 de julio de 2016
Asunto: El Rector del TEC, David Noel Ramírez demanda justicia y el esclarecimiento del crimen del estudiante de medicina José Miguel Aguirre Moreno. 

                                     
________________________________

EL NORTE
20160707
  • Va Fiscalía por otros 5 ex Alcaldes. La Subprocuraduría Anticorrupción advierte que investiga a otros ex presidentes municipales que también contratan defensa, como Arellanes. 
  • Dicen regios: Ya basta. Marcha de maestros de NL causa mayor afectación en calles del Centro y ciudadanos exigen a autoridades solucionar conflicto magisterial. 
  • Salen de Tamaulipas mil elementos de la Policía Federal y 300 soldados que llegaron el 27 de junio para vigilar carreteras. 
  • Revela testigo protegido pagos de millones de dólares a Moreira, con lo que Zetas tuvieron el control de actividades criminales en Coahuila. 
  • Tendrá Oxxo Gas sus propias pipas. Distribuirá Femsa combustibles a sus más de 150 gasolineras; contempla disminuir costos a los consumidores con este plan. 
  • El Rector del TEC, David Noel Ramírez demanda justicia y el esclarecimiento del crimen del estudiante de medicina José Miguel Aguirre Moreno. 
  • Construyen de nuevo en Torre Tanarah. 
  • UDEM: Chavos de prepa de Santa Catarina serán mentores de 200 estudiantes de secundaria con el propósito de motivarlos a seguir con sus estudios.

MILENIO

Codwell en NL: Acostúmbrense a precio oscilante de gasolina y luz. Secretario de Energía afirmó que en México los energéticos son un bien en el mercado y los precios pueden ser oscilantes.

DANIEL BUTRUILLE

El gobierno del presidente Peña Nieto está perdiendo compostura frente al rechazo creciente de los maestros a una Reforma Educativa que están apenas descubriendo, tres años después de su aprobación por el Congreso de la Unión. Mientras los agitadores de siempre, al amparo de la CNTE, la usan como motivo para sembrar desorden en el sur del país, con el visto bueno del agitador profesional que es AMLO, el Secretario de Educación negocia con el Sindicato, a espaldas de los maestros, para consolidar la Reforma, con algunos ajustes menores, y el Presidente se lava las manos afirmando que una eventual derogación de la Reforma, que enciende llamas peligrosas en todo el país, no le corresponde a él sino al Congreso. Con estas declaraciones dignas de Poncio Pilato, el Presidente confirma, si todavía era necesario después del lamentable episodio canadiense, que no tiene la dimensión requerida para dirigir un país tan complejo como México. El problema es que todavía le faltan más de dos años para terminar su mandato. Debe ser motivo de reflexión para los ciudadanos. Ni el copete ni el marketing, ni una gaviota, ni los millones despilfarrados justifican llevar a un político fútil a la cabeza del país o de un Estado. Y menos cuando encarna la corrupción de un sistema que ya está por desaparecer. Alguien decía que si los que apoyamos el combate a la corrupción tuviéramos la misma capacidad de convocatoria que los maestros, hace tiempo que hubiéramos provocado la caída del sistema y de sus tristes integrantes. Los maestros se movilizan porque el gobierno asalta a sus bolsillos. A los ciudadanos comunes, nos asaltan los bolsillos todos los días individuos como Medina, Natividad, Arrellanes, Duarte(s), Moreira  y otros tantos, pero no hay reacción, como si el asalto solamente agraviara a otros. ¿Cuándo nos daremos cuenta que se trata de lo mismo? Una clase política abusiva aprovechándose vergonzosamente de la apatía ciudadana. Es urgente despertar. butruilled@hotmail.com

PAULO CUÉLLAR

El plato del día. Con la ocurrencia de los iluminados ediles metropolitanos, de inventar nuevas  infracciones de tránsito contempladas en el reglamento homologado, hoy los alcaldes representan una copia fiel de la película inmortal de la Ley de Herodes, (1999) cuando Juan Vargas, Presidente Municipal  de San Pedro de los Saguaros y el licenciado Fidel López, Secretario de Gobierno Estatal, acuerdan de modo discrecional, crear nuevos impuestos, ante la penuria económica del ayuntamiento. Los habitantes del área metropolitana se quejan y protestan por la vocación recaudatoria de la autoridad, igual como se quejaron los conciudadanos de San Pedro de los Saguaros. Hoy habrá multas para quienes manejen lento; para quienes traigan lentes oscuros conduciendo; para quienes traigan descompuesto los parabrisas aunque el sol nos esté quemando; para quienes le hablen tosco al oficial de tránsito, para quienes no traigan el tapón de gasolina, etc. El alcalde de San Pedro de los Saguaros, creó impuestos por tener gallinas, cerdos y vacas. La misma mentalidad de políticos nefastos, ineficientes y corruptos. El desenlace en aquel tiempo fue que los ciudadanos decapitaron al alcalde. paulocuellarmartinez@hotmail.com

FRANCISCO TIJERINA ELGUEZÁBAL

Nos encabritamos y mentamos madres por igual al gobierno o los maestros si quedamos atrapados por un bloqueo de los maestros; nos quejamos pero no hacemos nada. Pero lo mismo ocurre en diciembre con las peregrinaciones, los domingos con una carrera, con un evento del gobierno o por un simple accidente todos los días, y no hacemos tanto guato. Y a pesar de tantas veces que sucede, no podemos, no debemos acostumbrarnos a que nuestro sagrado derecho constitucional de libre tránsito se vea trastocado por el interés, beneficio o simples "ganas" de un maestro, un alcalde o un gobernador. ¿Qué no se supone que mandamos? A grandes males, grandes remedios. ¿Qué tal si nos adelantamos en el tiempo y diseñamos una solución que se puede implementar en otros lugares del mundo? ¿Qué tal si construimos un "protestódromo"? Podemos habilitar el plan del Río Santa Catarina, desde la Huasteca hasta Cadereyta para quienes tienen ganan de manifestarse lo hagan de acuerdo a la ley, de manera pacífica y ordenada, sin perjudicar al resto de los habitantes de la zona metropolitana. Les ponemos descansos y tomas de agua, estacionamientos y vigilancia, les damos chanza de que vayan los ambulantes y les vendan frituras, refrescos, nieves y demás y en apoyo a sus demandas les organizamos, desde Constitución y Morones Prieto, apoyos mediante el claxon de nuestros autos por sus consignas. Los fines de semana utilizamos el "protestódromo" para que hagan sus maratones sin cerrarnos calles y avenidas y en diciembre que por ahí se vayan todas las peregrinaciones. ¡Una obra de primer mundo! Seamos claros, no se trata de protestar y mucho menos de mostrar "músculo" con grandes contingentes. Se trata de jodernos la vida a los demás para propiciar que nuestra molestia se dirija a la autoridad y mediante la presión social se busque, vía el chantaje, una solución a la protesta de los "quejosos". Ya va siendo hora de que en Nuevo León hagamos historia y si es así, de perdido que sea con algo creativo y útil, como este "protestódromo". ftijerin@rtvnews.com


ÓSCAR TAMEZ RODRÍGUEZ

Por cierto... El martes acudí a una conferencia de Ricardo Homs sobre liderazgo, un gran esfuerzo del grupo #Kybernus NL. Habló entre otros puntos de las cualidades del líder: una persona generosa, empática, dispuesta al sacrificio y quien genera dependencia. También confirma que frecuentemente los liderazgos surgen de momentos de crisis. Vaya, así surgieron liderazgos como protección civil en el terremoto y los líderes magisteriales de NL en el 93. Siempre los vacíos de poder y liderazgos serán llenados por emergentes. Oportuna ponencia propia para ser escuchada por líderes del SNTE, la CNTE y hasta por funcionarios de gobierno. Como en su tiempo surgió doña Gloria Mendiola por un movimiento laboral, hoy los titulares del SNTE ceden espacios a los liderazgos emergentes. ¡Verdades del liderazgo que desconocen los líderes! estudiospoliticos.mx@gmail.com

REDES (Reporte Índigo)

El magistrado Carlos Emilio Arenas Bátiz ha decidido someter al Poder Judicial del Estado a las órdenes del gobernador Jaime "El Bronco" Rodríguez. La línea está dada: todos los ex funcionarios estatales que han sido acusados de actos de corrupción serán vinculados a proceso. Todos sin excepción, pese a la deficiente acusación que ha presentado la Fiscalía Anticorrupción que encabeza el abogado Ernesto Canales. O por lo menos es lo que deja entrever las decisiones de los jueces de control que hasta el momento han resuelto procesar todo lo que la Fiscalía les presente. El prestigio de jueces como Patricia Alejandra Gutiérrez y Manuel Hernández está en juego en estos procesos. No es ninguna novedad que el Poder Judicial del Estado desaire ejercer su autonomía y decida bailar al son que le toque el Poder Ejecutivo. Históricamente siempre ha sido así. Extraña que el presidente del Poder Judicial del Estado haya presumido una independencia con respecto al Poder Ejecutivo que sólo quedó en el papel y en el discurso. 'El Bronco' ahora suplica: Primero advirtió a los maestros que no iba a permitir ningún bloqueo de vialidades en la Ciudad de Monterrey. Luego los amenazó diciéndoles que iba a consignarlos si cortaban la circulación de la carretera al Aeropuerto. "Nuevo León no es Oaxaca", les advirtió. Pero ayer el gobernador Jaime Rodríguez bajó su tono, por decir algo, y suplicó a los maestros que no bloquearan las calles en sus protestas para no afectar a los ciudadanos. El hermano de Adrián: Otra vez aparece el nombre de Filiberto de la Garza, involucrado en un escándalo. Al abogado se le relaciona como uno de los beneficiarios de una red de funcionarios de Quintana Roo que se dedicaba a despojar de tierras a ejidatarios de Cancún para realizar negocios inmobiliarios. Hablando de Adrián de la Garza se le vio comiendo en San Pedro Garza García con Jorge Tello Peón. ¿Se acuerdan de él?, ex director del CISEN que luego se desempeñó como subsecretario de seguridad durante el sexenio de Vicente Fox y luego asesor de seguridad del ex gobernador Rodrigo Medina durante su gestión. ¿Será que Adrián de la Garza planea incorporar a su gabinete de seguridad a Tello Peón? El edil priista debería de saber que Tello Peón trae compromiso con el gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes. Fernando Turner comenzó a realizar los primeros movimientos en la nueva Secretaría de Economía y Trabajo para poder recibir a sus amigos de Rescatemos Nuevo León.

M.A.KIAVELO (El Norte)

A PESAR de las advertencias del Gobernador Jaime Rodríguez y de su Secretario de Gobierno, Manuel González, de que se utilizaría la fuerza pública si se bloqueaban las avenidas, los maestros como quiera tomaron Constitución y Morones Prieto. VARIAS lecciones quedan de la marcha de ayer. LA primera es que los maestros inconformes no son 3 mil o 3 mil 500, como aseguró la todavía Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, sino un contingente que supera esa cifra por varios miles. LA movilización también es un contundente desmentido a la titular de Educación del Estado, que afirmaba que, con el pago al magisterio de prestaciones vencidas, se estaba solucionando el problema. Y AHÍ se lleva una enorme tacha la Secretaria, ya que resulta que el reclamo de los maestros no es el pago de las prestaciones adeudadas, sino el punto de la reforma educativa que desligó los ingresos por concepto de la carrera magisterial del sueldo base. OTRA lección de ayer es que, por lo visto, tampoco convenció a los maestros la propuesta de "El Bronco" de hacer una cooperacha con la Secretaría de Educación federal para que no se vean afectados en sus ingresos. NADA frenó la protesta de ayer de los profes y, por el contrario, no sólo bloquearon las principales avenidas de la Ciudad, sino que desafiaron a los elementos de Fuerza Civil que intentaron impedir que llegaran a obstruir el Par Vial. EL meollo es que el movimiento magisterial de Nuevo León está subiendo su tono y cada vez se ve más infiltrado por elementos ajenos a las aulas, mientras que las autoridades estatales y federales siguen atoradas en atender los reclamos de fondo en busca de una solución.


PROTÁGORAS (El Horizonte)

El que pasó un rato bochornoso fue el secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner. Resulta que ayer se presentó públicamente el cambio de imagen de la primera gasolinera de la empresa Oxxo Gas. Turner tenía toda la intención de representar al gobierno del estado peeero... no contaba con que lo iban a dejar ¡fuera del presidium! En este tipo de eventos el gobernador suele mandar a un representante, según el rubro del que se trate el hecho, pero al acercarse a preguntar por su lugar, le dijeron que éste estaba bien cuidadito... entre el público general. Al sentirse desairado, tomó sus chivas y emprendió la retirada molesto, antes de que empezara el evento.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Nuestra Red de Infiltrados informa... que el trabajo en la Agencia Estatal del Transporte va lento y sin rumbo. A 5 meses de que el Gobernador anunciara el programa de Taxi seguro, que incluía identificación cromática por municipio, panel luminoso y tableta electrónica con carnet del chofer, éste no se ha concretado. Jorge Longoria, titular del Transporte, no ha podido cumplir con esa asignación especial que le hizo "El Bronco". Los informantes dicen que desde el 3 de febrero se hizo el anuncio de los cambios en el servicio de taxis y estaban presentes los alcaldes metropolitanos, y a la fecha no ha habido novedades en la dependencia encabezada por Longoria. Según Los Infiltrados, "El Bronco" ya está pidiendo resultados en la Agencia del Transporte. editorweb@periodicoabc.mx

JOSÉ DANIEL BORREGO

El tema de las marchas de los maestros y la reforma educativa ha llegado para quedarse, al ser lo más presente en la mente de los neoleoneses, en los resultados de Saba del 2 de julio, y al parecer seguirá hasta que no se ofrezca una opción conciliadora entre los intereses de los maestros y los gobiernos federal y estatal. La postura del Gobernador ha pasado por diferentes etapas, posiblemente en la búsqueda de encontrar una opción que logre conciliar ambas fuerzas. Primero anunció que respetaba las protestas magisteriales, aunque dejó en claro que éste no era el Estado de Oaxaca, donde se podrían bloquear vialidades. Los maestros marcharon y acordaron un paro de labores el pasado viernes, por lo que el Gobierno estatal comunicó un desplegado de que no se haría tal paro, buscando un acuerdo con el SNTE para el cese de las marchas. Sin embargo, esto volvió a fracasar y se realizó el paro de labores, por lo que el Gobernador tomó otra opción: hacer el papel de mediador, sugiriendo y enfatizando que la reforma "podría ser reformada". No está claro cuántos cambios de postura o qué tanta flexibilidad tendrá el Gobernador respecto al tema, pues ya anunció que habrá arrestos en caso de bloquear vías al aeropuerto o calles. En la Ciencia Política uno de los conceptos de gobernabilidad es el de: la capacidad de un Gobierno de mediar entre fuerzas que choquen o estén en conflicto dentro del Estado; dicho de otro modo, la capacidad de un Gobierno de mantener la estabilidad y mantener el orden mientras fuerzas realicen reclamos masivos, como el que observamos. El conflicto magisterial probará la capacidad del Gobierno de Jaime Rodríguez, más allá de su estrategia de comunicación social. Como dato interesante, la denuncia contra Medina gradualmente va desapareciendo de la mente colectiva, como se observa en la Encuesta SABA, lo que significa que el tema de los maestros será su moneda de cambio, para bien o para mal. Dentro de la identificación partidista se registra que las Alternativas Independientes que representa el Bronco se fortalecen con una alerta positiva por tercera vez consecutiva, dejando en un nivel superior al PAN y a las AI, por delante de un PRI que se rezaga posiblemente debido a su fiel protección a Rodrigo Medina y a la revisión de sus cuentas públicas. El Bronco reduce sus calificaciones bajas en seguridad pública aunque continúa deteriorándose en el indicador de "¿Si volvieran a ser las elecciones, por quién votaría?", sugiriendo que el desencanto continúa, aunque sus fieles todavía tienen esperanza, manifestándose en simpatía partidista y beneficiándolo en sus calificaciones bajas. sigmaalfabetaalfa@gmail.com

INDIRA KEMPIS

Una vez más se están congregando manifestantes en la Macroplaza. En la Ciudad de México es el tema de cualquier conductor: cómo evitar las obstrucciones por las marchas. Se ha desatado una polémica alrededor de cómo es que deberían de ser las manifestaciones. Sobre todo porque después de las que han existido para exigir un alto a la violencia o la justicia por los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero, una vez más hay un problema público que está congregando a parte de la sociedad en contra de la Reforma Educativa. ¿Deberían de abstenerse de marchar? No. En cualquier democracia esto es señal de que se puede ejercer el derecho a la protesta con libertad. Los ciudadanos tenemos ese derecho constitucional y queda a elección de cada protestante dónde y cómo hacerlo. En algunas ciudades de primer mundo esto no requiere un permiso, pero sí un aviso obligatorio para tomar las medidas pertinentes. Lo cual no significa que sea necesaria una regulación, sino sólo para garantizar que no exista la violencia y el caos. Esto no quiere decir que será siempre así, y a veces, el frenesí de la inconformidad o la intromisión de grupos de choque en las manifestaciones no lo permiten. Pero aun con estas complicaciones nuestra apuesta para abrir ese diálogo debe asumir la corresponsabilidad de que tales derechos deben ser respetados y no ejercer la represión, que abona más al conflicto. Aunque representa una incomodidad vehicular, más que exigir a los manifestantes las "vías libres", habría que apelar a la consideración de quienes marchan y el buen manejo de crisis de los gobiernos. Avisar de las rutas, armar planes de contingencia, escalonar horarios de trabajo, entre otras opciones pueden ser alternativas. O una mucha más radical: cambiar este modelo de ciudad, en donde es tal nuestra dependencia del automóvil que tal parece que, si hay marchas, la ciudad entera se colapsa. Algo está al revés y no son las personas, (maestros, estudiantes, campesinos, etc.) son los autos. indirakempis@yahoo.com

RAÚL A. RUBIO CANO

Nunca en la historia de esta ciudad metropolitana de Monterrey, se había visto tales medidas para impedir el paso a manifestantes y obligarlos a que se condujeran por un camino planteado por el Estado. Así, bloqueando cruces de calles con decenas de autobuses privados, rejas y detrás de ello, cuerpos de granaderos de Fuerza Civil por si alguien se brincaba las barricadas del gobierno Bronco, y quería llegar a la avenida Constitución o la Calzada Madero, fue la realidad de la quinta manifestación del magisterio nuevoleonés para demandar la derogación  de la Reforma Educativa de Peña Nieto. Medidas fueron muchas para mermar esa marcha desde un día anterior, como el de filtrar supuesto correo de "Anonymous" en las redes sociales de que los principales líderes del movimiento en Nuevo León, iban a ser acusados penalmente; o de que se les va a pagar un dinero que se les debe a los profes, algo así como cien pesos mensuales ¡Por favor!, en fin, sí a eso le agregamos el trabajo de zapa que viene realizando en los últimos días gente del Partido del Trabajo, encabezados por la maestra Lupita Rodríguez y ello, tal vez, en agradecimiento a Osorio Chong por haber mantenido con vida al PT, prácticamente, convertidos en operadores de El Bronco para buscar mermar, desgastar o acallar el trabajo de organizaciones como Maestros de Nuevo León y la CENTE, Nuevo León, así fue el caso de haber rentado un mega sonido con un costo de 43 mil pesos y pretender acallar a quienes no están con la Coordinadora de Regiones donde figuran personajes de triste proceder por su servilismo a los gobiernos en turno: los Rubén Mario Garza (PRD), los Noyola (PT) o el lamentable caso del maestro Antonio Cota. También, habría que agregar la desactivación de muchos maestros por los "Lupes", dirigentes de la sección 50 y 21 del SNTE, pues todo ello generó ayer un clima de ausencia de miles de maestros a la marcha  y de enfrentamientos verbales entre el bando de "policías políticos" del gobierno Bronco y los maestros fieles a la abrogación de la mentada Reforma Educativa de Peña, o sea, la lucha nacional de la CNTE. No cabe duda, la Coordinadora de Regiones, persigue conjuntamente con el Bronco ( que ahora ya lo considera su propaganda, el primer gobernador negociador de la Reforma, obviamente sin abrogar la Reforma), ofrecer algunos "cambios cosméticos" o pagar algunas deudas al magisterio y así lograr que no avance la lucha contra la Reforma de Peña en la entidad y, por otro lado, maestros afines a la CENTE Nuevo León, entienden perfectamente que sólo derogando esa Reforma se podrá garantizar la permanencia de sus logros como gremio y, seguir conservando su labor revolucionaria de los profesores en la defensa y desarrollo del país ¡Órale! raurubio@gmail.com


CHAVA PORTILLO

Como en las tres etapas de la metamorfosis de la libélula, Margarita Arellanes arribó a su comparecencia  con su característica arrogancia, emperifollada, tacón alto y maquillaje a granel con una sonrisa tan fingida como necesaria, misma que fue desapareciendo en las ocho horas más incomodas de su breve pero bien remunerada carrera política. Comentario al margen, alguien asesoró bien a la controversial dama de no llevar uno de sus acostumbrados bolsos exclusivos para evitar la crítica obligada. Luego de las primeras cuatro horas de audiencia pasó de soberbia a estado catatónico, después  manifestación de ironía y empezó a ver a periodistas, juzgadores y testigos por arriba de hombro como dios ve a los conejos, chiquititos y orejones. En los últimos minutos sin poder ocultar su personalidad auténtica de "no me merecen porque estoy bordada a mano", apareció la intolerante y agresiva y reclamó al acusador Ernesto Canales de que todos coludos o todos rabones aludiendo que los otros sinvergüenzas ¿cuándo?, o al menos lo dio a entender aceptando su delito, porque dijo: "los otros alcaldes contrataron igual que yo a despachos para  defenderlos". ¿Qué nos queda después de las dos premisas en este silogismo?    La más importante, el paso que jamás se había dado, ni soñado; convencer a escépticos,  incrédulos y  fatalistas que Martín Fierro ha llegado y trae en las alforjas no un rollo de papeles repletos de ilusiones y promesas, desmontó con espada en mano dispuesto a cortar cabezas de ladrones haciendo pagar su culpa a los traidores cantaría Milanés. La vinculación a proceso dictaminada a la señora Arellanes y a sus nueve cómplices bandidos es el símil lo que antaño era la orden de aprehensión y tendrá que asistir a firmar el libro de presente, mismo que firman delincuentes en proceso o sentenciados que libran el encarcelamiento penitenciario. De ese tamaño es la situación de la ex alcaldesa que se soñó gobernadora y jamás imaginó la pesadilla que está viviendo desde que llegó Adriancito el pequeño a la alcaldía y el bronco Rodríguez a tripular el barco de gobierno. Los noticiarios urbi et orbi destacaban en su teaser abriendo el servicio informativo la increíble noticia, por primera vez en la historia política de un municipio comparecía ante un juez un alcalde acusado de manejos deshonestos, desvío y exceso de atribuciones en su actuación, pero no tan sólo eso, con la nueva ley, la alcaldesa Margarita Arellanes está a un paso de entrar a la prisión por tiempo indefinido; y que importa si es por un minuto o por quince años, la ficha, la vergüenza y el deshonor nadie lo puede desaparecer. Por lo pronto, ha quedado proscrito abandonar el país porque existe duda de que pueda no regresar a liquidar su cuenta pendiente con Don Justo. Una justicia que muchos creímos que estaba ciega, sorda y muda, pero además fatigada de cobrar los delitos a los malhechores. ¡No le aflojes Heliodoro! minutochavaportillo@gmail.com

________________________________
​PERICO POLICO​

LA SANGRE no ha llegado al río, afortunadamente, pero en la marcha de ayer hubo enfrentamiento de maestros con Fuerza Civil, pero se vio muy mal la autoridad uniformada, creada por la IP regiomontana, y que tanto presumía el anterior gobernador Medina y ahora semi desmantelada por el gobierno bronco, pero se ve que no tienen ni idea de cómo controlar una manifestación; mostraron debilidad, falta de preparación y técnica. Vamos, hasta causaron lástima. Aguas…

Y LA NETA, aunque la medida de poner camiones panorámicos para evitar que los manifestantes llegaran a la avenida Constitución, sea defendida a capa y espada por otros medios, (parece que la idea se les ocurrió a ellos), esa fue precisamente la razón para que los maestros, al impedírseles el paso, buscaran otras arterias y así no solo llegaran a Constitución, sino a Morones Prieto, ocasionando enfrentamientos ya no con los policías perfectamente mal entrenados, sino con los automovilistas, donde, como ya dijimos, afortunadamente, la sangre no llegó al río, pero le están buscando demasiado ruido a chicharrón. Es la sexta vez que unos se manifiestan, y por el otro lado, desde el Gobierno, dicen que no permitirán se afecten a terceros. Si, chucha…

QUIÉN sabe si libre la cárcel, la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes. Una jueza le abrió proceso y la obliga a presentarse a firmar al juzgado para evitar que huya, por el delito de abuso de autoridad, una vez que pidió dinero público para que la defendiera un abogado luego de dejar el cargo. El caso está débil porque el abogado ya regresó el dinero, pero eso no le quita que la exhiban como "corrupta" y prepotente ante la opinión pública; y como el delito es considerado "grave" la ficha criminal de antecedentes penales no se la quita ni Dios padre. Una fichita, pues…

PERO ELLA ya aplicó el viejo reglamento mexicano, además del de la "ley de Herodes", de que un mexicano no va solo ni al baño ni al infierno, ya que de pasadita encharcó a otros ex alcaldes, que como ella hicieron lo mismo, a pagar un abogado para que los defendiera, obligando al fiscal anti corrupción, Ernesto Canales, que decidió ponerla a ella como primer botón de muestra, a señalar que también irá contra los otros presuntos implicados, empezando por el ex alcalde de Escobedo, César Cavazos, que ahora es el presidente del PRI en Nuevo León, lo que abriría una lucha del nuevo gobierno "independiente" con los partidos políticos…

LOS OTROS ex alcaldes que también serán "investigados" (si no los hubiera señalado Margarita, a lo mejor ni los pela el fiscal anticorrupción) son Pedro Salgado de San Nicolás; Víctor Pérez, de Santa Catarina; Rodolfo Ambriz, de Juárez; y Ugo Ruiz de San Pedro); ninguno de ellos está manco; todos son expertos en juegos electorales y en una cacería de brujas así planteada, abre frentes enemigos por todos lados, lo cual seguramente divertirá el pueblo congregado en el coliseo sediento de sangre, pero contraviene las sugerencias de Sun Tzu, en su libro de estrategias de El Arte de la Guerra, de pelearse al mismo tiempo con varios oponentes…

LEEMOS: Tendrá Oxxo Gas sus propias pipas. Distribuirá Femsa combustibles a sus más de 150 gasolineras; contempla disminuir costos a los consumidores con este plan. Pues sí, pero sigue dando la gasolina igual de cara que la vende Pemex. ¿Cuál beneficio?...

DEL IMSS nos informan que  228 mil pensionados ya no requieren acudir a firmar la supervivencia cada seis meses. El avance en la estrategia de digitalización permite realizar un total de 18 trámites y 46 servicios sin acudir a ventanillas. Más de 61 mil patrones y un millón 400 mil asegurados del IMSS pueden recibir los beneficios de la estrategia IMSS digital que privilegia la simplificación de múltiples servicios por vía electrónica sin tener que acudir a ventanilla…

SOBRE el particular, el delegado del IMSS, Francisco Javier Mata Rojas explicó que mediante el sitio web: www.imss.gob.mx y la aplicación móvil (App IMSS Digital) a la fecha están a disposición en el portal institucional un total de 18 trámites y 46 servicios digitales que otorga el Instituto, así como 5 trámites digitales en la App IMSS Digital…

ALGUNOS de los trámites pueden llevarse a cabo por medio del IMSS Digital son: Asignación o localización del Número de Seguridad Social. Contratación de Seguros Voluntarios. Consulta de Vigencia de Derechos. Consulta de Semanas Cotizadas. Consulta del Estado de Adeudo. Constancia de Cumplimiento de las Obligaciones Fiscales en materia de Seguridad Social. Corrección de Datos del Asegurado…

LOS TRÁMITES por medio de App IMSS Digital son: Asignación o localización de NSS. Consulta de vigencia de derechos. Ubicación de UMF. Consulta de clínicas y alta o cambio de clínica. Mata Rojas informó que de los 243 mil pensionados que tiene el IMSS en Nuevo León, 228 mil ya no necesitan ir a firmar la supervivencia cada seis meses…

TAMBIÉN dijo que se implementó un programa que reduce el tiempo que las camas permanecen vacías en los pisos de hospitalización entre el egreso y el ingreso de un nuevo paciente, agilizando la desocupación y ocupación de las camas. Con ello aumenta el número de pacientes atendidos y se reduce los tiempos de espera de cama de los  servicios de urgencias. Esto ya opera en los Hospitales 4, 17 y 33 y está en fase de implantación a partir del 4 de julio del 2016 en el HGZ 6, y 67…

ADEMÁS, los pacientes que acudan con el médico familiar, podrán obtener el mismo día el pase para consulta con el especialista, en los casos que así se requieran, mediante un sistema electrónico que permite a los pacientes obtener su cita para especialidades de segundo nivel en menos de 30 minutos desde la Unidades de Medicina Familiar. Se reduce en más del 50% el tiempo de espera en trámites dentro de la Unidad de Medicina Familiar y se elimina la necesidad de volver a la clínica para recibir la fecha de la cita…

EN NUEVO León ya trabaja esta iniciativa en 4 zonas médicas con 14 UMFs; las UMF 2, 3, 5 y 8 de la zona 2; las UMF 6, 31 y 43 de la zona 6; las UMF 28, 35, 37 y 39 de la zona 17; y las UMF 19, 20 y 66 de la zona 67. Y se opera en fines de semana de acuerdo a las necesidades de cirugía en los HGZ 17 y 33 desde hace 5 años, además de turnos nocturnos dos a tres veces por semana. En febrero se agregaron los quirófanos de los Hospitales Generales de Zona N° 2, 6 y 67, Así que, en promedio se operan 60 pacientes en fin de semana en los hospitales de segundo nivel…

DENTRO del marco de la sesión solemne con motivo del Día del Abogado, la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL y la Asociación de Egresados de la Facdyc "Don José Alejandro de Treviño y Gutiérrez", representados respectivamente por Óscar Lugo Serrato y Norma Escamilla Villagómez, firmaron un convenio de colaboración, en el cual, entre otras acciones se impulsará la difusión de la Cultura Jurídica y de la Legalidad, así como la promoción de las actividades académicas y de capacitación jurídica entre ambas instituciones...

JOSÉ Roberto de Jesús Treviño Sosa, Juez Segundo de Juicio Familiar Oral del Primer Distrito Judicial del Estado de Nuevo León, fue incorporado de manera honorífica, y en calidad consultiva, a la Red de Jueces Especialistas en Protección Internacional de Niños de la Conferencia de Derecho Internacional Privado en relación a la aplicación de las Convenciones Internacionales. Tendrá la misión de actuar como canal de comunicación y enlace con la Dirección de Derecho de Familia, de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como con otros Jueces de lo familiar en el orden local, nacional e internacional…

DARÁ orientación permanente -respetando la independencia del juzgador- sobre el marco legal, precedentes, tratados internacionales y su aplicación. También difundirá  entre los operadores el intercambio de información general y específica, organizando y promoviendo seminarios y/o talleres de capacitación para jueces y demás operadores de la justicia familiar. Actualmente la Red de Jueces de La Haya tiene 103 jueces de 74 Estados de todos los continentes. Es la primera vez que Nuevo León tiene un representante ante La Haya. Felicidades…

GARGANTA profunda. Desde el advenimiento del gobierno bronco, se instauró un sistema para crear cuentas de correo electrónico, lo mismo con el nombre de Américo Vespacio, Juan Escutia o Ernesto Ruiz, y otros, con la finalidad de filtrar información de espionaje a líderes de opinión y medios de comunicación, donde se da cuenta de hechos y decires, que muchas veces tienen sustento, como el último de lo dicho entrado en copas por el flamante secretario de Administración, Enrique Torres, que se queja de no controlar a Gonzalo Padilla Orozco, director de adquisiciones del Gobierno, que recibe órdenes de más arriba a la hora de asignar contratos, sin que "deje dicho" en su peculio. Fuego amigo, pues…

DATO para iniciar una conversación: Todo objeto, pesa menos uno por ciento en el Ecuador…

DE MALAQUÍAS: FRASE CÉLEBRE:"La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos": Virginia Burden. EFEMÉRIDES: Comienzan los Sanfermines en Pamplona. 2010 Los Ángeles, Estados Unidos, es sepultado en las cercanías de esa ciudad el cantante Michael Jackson. SANTORAL: Antonino, San Fermín, Marcos, Panteno, Benedicto. UN POCO DE HUMOR: En una oficina pública, solicitante a burócrata: Vengo a presentar una queja. - Tendrá que hacerlo por escrito. ¿Acaso eso ayudará de algo? A usted no sé, pero a mí me ayudará a turnar el caso a otra persona…

BROMA: Llegó un estudiante con un pollo en una mano y un huevo en la otra, a un evento gubernamental: "Es que me pidieron que viniera de apoyo y de a huevo". Informa Gobernador Bronco que estudiantes que accedan a programa de transporte gratuito deberán de participar en programa de tapar baches…

FRASE para la posteridad 1: Graco Ramírez, Gobernador de Morelos, recomienda a El Bronco dialogar con maestros, pero mostrar mano firme para que no afecten a terceros…

FRASE para la posteridad 2: Suplica Jaime: no cierren calles. Antes de marcha de maestros, Gobernador hizo un llamado público a que evitaran bloquear calles y pide no ser "gachos" con la población…

¿CÓMO se dice beso en ruso? Vodka con vodka. ¿Cómo se dice pan agujerado? Rosca. ¿Insecto volador? Mosca. ¿Suegra? Ekstorbo. (En chino suegra se dice: Li Chen La; en inglés se dice Halloween; aunque suegro se dice Cool Aid)…

Búscanos en las redes sociales: http://www.facebook.com/suscribete
                             y en twitter en en @monitorpolitico y en @pericopolico
________________________________

________________________________

Autor: José Rivero

Comentario:

Y sentenció el rey Salomón: "O todos coludos..." En el conflicto magisterial como en todas las controversias las soluciones pueden ser de distintas índoles. Está la imposición del más fuerte y audaz, en este caso no necesariamente es el gobierno. Está la solución de lo justo y los juristas tendrían que intervenir y dar su interpretación consensuada sobre los derechos adquiridos por las conquistas sindicales, en particular el llamado derecho a heredar, traspasar o vender su plaza. Como alternativa de solución está también el territorio de lo posible aunque esto es totalmente subjetivo. También está la solución utilitaria que significa el mayor bien para el mayor número de personas. Aún pudiésemos pensar en otras alternativas de solución. Este conflicto magisterial bien podría resolverse por la vía de la negociación mas sin embargo por esta vía aplicada en anteriores administraciones es como hemos llegado a este polémico zafarrancho. Desecho totalmente la aberración de "comprar" la voluntad de los líderes. Es de notar y condenar que los maestros y simpatizantes han transgredido toda interpretación del derecho de manifestación castigando no solo a los estudiantes que pierden sus clases sino también a los más inocentes ciudadanos que viven al día y con el actual desabasto provocado por los bloqueos simplemente no comen. A su vez las autoridades han decidido no aplicar la ley y el orden precisamente devaluando la mismísima ley y mandando señales negativas en cuanto a lo que es lícito y lo que no lo es. A los ciudadanos nos toca estar informados de todo lo relativo al conflicto y actuar en apoyo a lo correcto según nuestro más honesto criterio. Por último es imprescindible y mandatorio aplicar la sabiduría del dicho cuyo enunciado reza: "o todos coludos o todos rabones" o sea que antes de aplicar la austeridad en los maestros tendríamos que entrarle todos al baile empezando por el presidente y su gabinete. uno@gruporivero.com

Autor: Liliana Flores Benavides

Comentario:

Director de Monitor Político. Le solicito Derecho de Réplica, pues si bien es cierto que las opiniones de cada columnista, editorialista o nota, son responsabilidad de quienes las escriben, y también es cierto que la ventana de publicación, es su medio. Van muchas veces que el señor Raúl Rubio escribe, difamándome y denigrándome, haciendo acusaciones ofensivas, misóginas y no ciertas; pero esta vez se ha volado la barda. Durante la lucha de El Barzón que a nivel nacional y local dirigimos, y que fuimos sujetos a investigaciones por parte de las instancias de inteligencia, de este país, nunca se encontró nada que pudiera cuestionar mi ética. A mis compañeros les inventaron mil cosas, que luego tuvieron que desdecirse, y a mí, ni inventarme algo, se atrevieron. Ahora con mi incorporación a la lucha en contra del trasvase de agua del Río Pánuco a las presas de Nuevo León, en el movimiento contra Monterrey VI, del cual el señor Rubio, era parte, y que salió, por denigrar a otros compañeros, sin ninguna razón despliega un odio irracional contra mí, cuando yo no le he dado cause para ello. No sé si alguien le origine, causa para ello. Primero este movimiento contra el Monterrey VI, es la aglutinación de diversas organizaciones sociales y personas. Entre los grupos incorporados, está la Comisión Arquidiosesana del Medio Ambiente; que tuvieron una importancia en la convocatoria del movimiento, en la voz del Obispo Miranda, hoy Secretario del Episcopado Mexicano. El movimiento contra el Monterrey VI, no es la Comisión Arquidiosesana del Medio Ambiente, esta comisión, tampoco es el Movimiento contra el Monterrey VI. Cada grupo trae su agenda propia, pero todos coincidimos en No al Monterrey VI. Por ende cada grupo hace su trabajo. La Comisión Arquidiosesana del medio ambiente, a través de sus órganos informativos hace su trabajo de concientización en materia ambiental, así como otras organizaciones, hacen de la defensa del Cerro de la Silla, otros más de la contaminación de Pemex, otra gente de la contaminación del aire y las pedreras, etc., su causa. Efectivamente, no soy Lic. en Ciencias Jurídicas, nunca me he reivindicado como tal, más sin embargo fui la Secretaria Nacional de Asuntos Jurídicos de El Barzón, siendo responsable del bufete jurídico más grande de América Latina, 750 licenciados en ciencias jurídicas, en todo el país bajo mi dirección, por algo será. Hoy tengo un bufete de asesoría jurídica y financiera, donde hay abogados a mi cargo y con 20 años de experiencia, además de contar con 750 abogados amigos, que me orientan y aconsejan cuando lo necesito. Sé más de derecho que muchos litigantes. Me denigra diciendo que me digo experta en herbolaria y otras terapias alternativas, cuestión que para mí no es ninguna vergüenza, al contrario es parte de mi educación familiar. Afirma que "procesos jurídicos diversos y justificaciones científico-técnicas, un trabajo fundamental de gente seria en el tema que en un primer momento se organizaron como "No a Monterrey VI" y que después, Liliana y otros vivales, quisieron usar tramposamente para justificarse públicamente."¿¿¿??? Si el señor Rubio se refiere a los procesos jurídicos de nuestro movimiento, les informo que no son responsabilidad mía, pues yo no soy responsable de ninguna comisión en la materia. La Comisión de Asuntos Jurídicos está presidida por el Lic. Mariano Núñez. Yo tampoco soy parte de su dirección. Sólo soy un soldado raso. Es falso que yo quiera hacer una Asociación Civil para mí, cuando yo ya tengo una y en cuyo objeto social está la defensa de los derechos humanos, entre los cuales está, tener un medio ambiente sano. Yo nunca he puesto mis causas al mejor o peor postor, tan es así que hasta intentaron asesinarme poniendo una bomba en mi oficina, hace muchos años. Es falso que la Iglesia pinte la raya con alguien, que se reunió con el Arzobispo  de Monterrey, para platicar de diversos temas, entre ellos el Laudato Sí, hace apenas 5 días. No voy a polemizar, con alguien que no merece mi atención y tiempo, sólo esta vez me expreso, pues no quiero que piensen, que el que calla otorga. Salud y larga vida para usted y sus lectores. floresbenavidesliliana@gmail.com

Autor: Antonio Hernández Ramírez

Comentario:

Me refiero en general a lo que ha escrito Raúl Rubio sobre el asunto de Monterrey VI. En uno de los contenidos publicados se asumía como víctima de un ataque por parte de quien suscribe, tan solo porque decidí responder a sus señalamientos un poco dados a la mentira no piadosa. Hay que admitir que las cuentas le fallan al ex compadre. Por una sola respuesta se sintió víctima de una campaña de no sé qué. En fin, vuelvo a preguntar: ¿hay quien tome en serio lo que publica esta persona? No lo digo al aire, sino porque sé. Para muestra, un ejemplo. ¿Cómo entender que confunda las Grandes Planicies de Norteamérica con la Llanura Costera del Golfo? Seamos benevolentes con el ex amigo, y busquemos entender lo que busco decir. A fe mía que en su reflexión micro regionalista, más bien intentó comunicar que las aguas de Don Martín se van a Anáhuac, y de esa frontera mediante viaje astral se trasladan hacia Bustamante-Villaldama, y estando en esa zona, por pura gravedad, llegan hasta este triste mundo material llamado Monterrey. ¿O no quisiste decir eso, periodista investigador? Es que luego uno ya no sabe que pensar cuando se topa con esas lozas de concreto escrito. No hallas ni por dónde llegarles. También uno quiere entender las motivaciones del ex amigo. O sea, saber por qué es un vocero de un solo tema. Mis hipótesis son dos. La primera, muy del corazón, la baso en aquella conducta de algunos adolescentes quienes sienten atracción por una mujer, y al no atinar a decirle que la quieren, eligen entonces molestarla. Por eso le dije en su Facebook, antes de que el vocero bronco me bloqueara, pues que fuera sincero, y en lugar de gorrosearla, le dijera que la quería. La otra viene por el lado del presupuesto público. Haga usted la siguiente búsqueda en línea: Raúl Rubio nómina, Raúl Rubio Conalep, Raúl Rubio Secretaría de Educación, y cualquier otra que se le ocurra. Revisé con calma los resultados y saqué sus conclusiones. La de este simple aprendiz de cartógrafo es que por ahí va la ruta de la vocería que de unos meses a hoy hace gala Roolie Blondie. Todavía este día se atrevió a decir que Monterrey VI está detenido gracias a sus impugnaciones legales. Lo crea o no, así dijo Blondie. Y no es por contrariar a nadie, ni tampoco regatear méritos a quien se los haya ganado. ¿Cuál será ese recurso con cual se ufana habernos salvado del infierno aparejado a las aguas del Pánuco? No es que yo sea investigador como el reportero multi premiado y reconocido a niveles federales, estatales, municipales y ejidales (así dice de sí mismo). Pero tengo en mis modestos archivos digitales una impugnación legal contra Monterrey VI, impulsada por el pro hombre objeto de estas líneas, motivada –no se vaya a reír usted- porque el Gobernador del estado dijo que sería idiota oponerse a esa obra. ¡Por mi madre, bohemios! Retumbaron en sus células todos los niveles de gobierno cuando tuvieron conocimiento de que Roolie los había demandado por tan ominosa expresión. Además de protegernos como pro hombre que es, se da su tiempo para pedirle a la Autoridad que nos respete, o se las verá con ya saben quién. En fin. Lo que deseo comunicar es que si por alguna azarosa circunstancia, o debido a una penitencia impuesta les toque leer al premiado, no le crean demasiado. Como referí al inicio, es muy dado a la mentira no piadosa, y además, le falla la precisión de sus datos. Si se vuelve a meter a la cancha a gritar ifaul!, (y solo si lo hace con esa convicción en la que presume no estar dispuesto a dejar de proyectar rumbos con sus "Monitorazos") les platicaré de otras ligeras imprecisiones que el reconocido escritor ha referido en el asunto de Monterrey VI. Por hoy, con la graciosa confusión de regiones bióticas ya señaladas, que sea suficiente. t608138@gmail.com

Autor: Ernesto Piñeyro-Piñeyro

Comentario:

"Con ojos de niño". La multa, el gran modificador de conductas antisociales. Les agrade o no, lo crean o no lo crean, así es. Pero deberán ser justas. Los medios, mal intencionados, irresponsables, e ignorantes, etiquetan de "recaudatoria", a cualquier multa que la autoridad establezca, con fines de ordenamiento de la conducta de la sociedad. No se dan cuenta que la palabra multa, implica selectividad a la hora de ser aplicada. Es decir, si no te portas mal, pos no hay multa, así qué no tienes por qué preocuparte. Lo contrario sucede con impuestos, contribuciones y alcabalas, se aplican parejo e indiscriminadamente a todos los ciudadanos. Aunque ya hemos visto que algunos políticos Hijos de Santa Anna, se ampararon contra ellos y ¡Ganaron! Yo les aseguro, iba a decir, les apuesto, pero no es correcto usar esa expresión para comentarios profesionales. Que con un buen sistema de multas, perfectamente graduado a cada tipo de infracción y situación. Que según sea el sapo, sea la pedrada, por decirlo e ilustrarlo coloquialmente. Diseñado en conjunto por especialistas en conducta humana, derechos humanos, expertos fiscales y administrativos, se podría encauzar correcta y adecuadamente, el comportamiento de los ciudadanos. Esto, para orientarla por los mejores caminos de la convivencia en comunidad, y respeto a las leyes. La expresión obregonezca del cañonazo  de 50,000 pesos, se aplicaría, pero al revés; pocos ciudadanos antisociales, resistirían disparos de diferentes calibres monetarios, a sus bolsillos. La reincidencia elevaría los montos de las multas, hasta el embargo de bienes suficientes para garantizar el pago de la infracción. Un ejemplo sencillo; los vecinos ruidosos que se burlan de la autoridad cada vez que se les conmina a bajarle a sus fuentes sonoras, cualesquiera que estas sean. Como a los niños pequeños, se les darían tres oportunidades para obedecer, pagando multas preventivas en cada ocasión, a la cuarta, se les embargarían esas fuentes, más la multa por reincidencia. Aunque no me gusta citar a Marx, creo que él dijo: "A un hombre puedes robarle a su hija, violar a su mujer, escupirle el rostro, pero no le toques la bolsa, porque es su más sensible y preciada posesión". (Espero haberlo citado bien). Le doy la razón, pues se ha demostrado repetidamente, que los ciudadanos prefieren la prisión, cuando es breve, al pago de una multa, aunque sea pequeña. Se elaboraría un manual de conducta ciudadana al respecto, distribuible gratuitamente, para darle un giro educativo y de prevención o anticipación. Así, los infractores no podrían invocar desconocimiento de la Ley.  ¡Ah! Solo faltaría un equipo de servidores públicos, honestos, cabales, responsables, serios y bien pagados, para aplicarlas. ¿Lo podremos conformar?  ¡Ahí está el detalle! Como dijo nuestro filósofo Cantinflas. unodioscuros@hotmail.com

Autor: Ariel Zapata

Comentario:

Hace casi un año le envié al Sr. Stephen Hawkings, por amable conducto de la Promoción de El Norte esto, y aún no recibo respuesta a este envío:La Partícula de Dios ante nuestros ojos. Física Observable. Permítanme abordar un tema en el que como aficionado incipiente a los argumentos tratados sobre las preguntas de ¿Cómo nació el universo? O, el ¿Por qué existimos? Las cuales, se han cuestionado a través del tiempo por la comunidad científica, razonamientos tales, que han aparecido  en distintas publicaciones o documentales filmados. De ninguna manera, sin yo pretender dar algún indicio a tan importantes cuestionamientos  deseo trasmitirles la observación efectuada en lo que se entiende como el manejo de aguas pluviales y expresarles algo que percibí al momento en que se inicia una lluvia y que tal vez bajo la influencia de lecturas sobre experimentaciones y observaciones de científicos del Centro Acelerador de Partículas ínfimas del átomo, llamado CERN en Suiza y las de otras latitudes, como son aquellas de la inflación del Big Bang y el reciente registro de ondas gravitacionales tras la creación del universo, así como de los famosos elementos de la materia: los Quarks y de los otros componentes como el Muón, el Tau, los Neutrinos, el Fotón sin masa y que viaja a la velocidad de la luz y el Gluón, así como los ya conocidos Electrones  y el nuevo llamado Bosón de Higgs que es un campo de energía que agrega masa a los elementos anteriores al colisionar partículas de esta naturaleza a una gran velocidad y que a una mayor de la misma, mayor masa la que se va agregando partícula tras partícula, a la cual les han llamado la Partícula de Dios. Con este antecedente y a un cuestionamiento adicional que me hizo un querido maestro, ¿De que cómo era posible que un metro cúbico de agua cuyo peso es de una tonelada, estuviera suspendida en la atmosfera, sin mayor trámite? Hallé una respuesta hipotética coloquial para poder entenderlo mejor. Una vez dados los antecedentes aquí mencionados, ahora ya podré dar una  explicación al respecto: "En el inicio de una lluvia el rayo, producto de un desequilibrio, emite a la velocidad de la luz energía que colisiona con las partículas de la atmosfera, les agrega masa y se produce el agua que es atraída por la gravedad de la Tierra y se precipita a una tonelada por metro cubico de agua. Y, el agua es vida, y nosotros somos vida y la materia misma. Amigos míos, díganme por favor, si esta observación del fenómeno físico de la lluvia que se genera en la atmósfera ante nuestros ojos ¿Se estará creando materia como en el circuito Acelerador Colisionador de Hadrones en el CERN de Ginebra, Suiza? ¿Y no sucederá este mismo fenómeno pero a mayor escala, en el resto del Universo?". Valga la observación. Naturalmente y por supuesto se está creando materia ante nuestros ojos con el ejemplo de la lluvia y el rayo. arielzapata42@gmail.com

Autor: Enrique Carrillo

Comentario:

Amigos de monitor político, de reflexión sigue el discurso de cifras y logros sin embargo la la economía nos dice hoy en monitor Perico "EL DÓLAR ahora cuesta 19.10 pesos. La gasolina y la luz, que prometieron ya no subirían por decreto, están también al alza". Esto que menciona hace reflexionar y si  impacta al pueblo más que las cifras de discursos, si alguien recuerda a Lenin aquel ruso de inicios del siglo pasado dijo "al pueblo muévanle la moneda y verán que disturbios hacen", el pueblo vive de la economía no del discurso con bellas cifras y reformas educativas, ojalá esto se componga, ese es mi ideal de reflexión, feliz día amigos; gracias por el espacio. liccarrillo@gmail.com

Autor: Ricardo Garrés Valdez

Comentario:

¿Felipe se robó la presidencia? Germán Martínez  Cazares (Reforma). Oye Germancito: "lo que se ve no se pregunta." Y luego sale el impresentable del Germán a justificar al dipsómano del Jelipe Calderón "que él si quería recuento de votos, voto por voto, casilla por casilla" pero que lo convencieron de que no; como si alguna vez haya escuchado un consejo de alguien. Es típico de los reaccionarios de derecho eso de "Lo que Fox quiso decir. Igual sucede con el  hitleriano del Donald Trump: tiene una compañía de "personal de intendencia que limpia la basura que vomita su boca", con el título de "correctores de estilo" con eso de "Lo que Trump quiso decir." Germancito es parte del personal de intendencia del Jelipe Calderón, ahora al servicio obviamente de Márgara Zavala, la de las manos ensangrentadas con el ABC. Márgara Zavala que nunca trabajó como abogada, o tinterilla, en su caso: carece de experiencia en todo, salvo claro, parásita plurinominal igual que la hermana del borrachín, la "Cocoa." Y hasta quiere ser presidente: si, como no. Luego viene Sergio Sarmiento de "El cambio es inevitable"; claro, pero no como los boxeadores malos "para el lado del guamazo." Otro que cree que el cambio es el que le conviene y los demás deben de someterse: si, como no. Las protestas de los maestros. Luego viene un pobre tonto de nombre Luis Manuel Garza quejándose, que "pagamos justos por pecadores" porque las protestas anunciadas de los miércoles estorban el libre tránsito en "el ombligo del mundo: Monterrey. Y siendo tinterillo de profesión termina con un gran pensamiento: "si no pueden contra ellos, únanse con ellos"… es decir, si el gobierno te oprime, debes de unirte con ellos, así como los esclavos con sus amos… Una mentalidad de servil. Claramente no hubiera sido uno de los "Dorados de Villa." Agustín Carstens y Banxico. Como el tren americano ya no hace "chu chu" muy fuerte, Janet Yellen, del FED decide "no subir la tasa de interés." Me supongo que el obeso del Carstens va a volver a subir la tasa, "porque Janet no la subió." Claro, Carstens sabe que los capitales están ganando muy poco y en algunos países con tasas negativas; así que se sube en el helicóptero y empieza a soltar dinero para las grandes empresas… con elevadas tasas de interés "no le hace que ahogue a los "privados de iniciativa", al cabo con la entrada de dinero "se salva el peso y se mantiene "fuerte", aunque caigan las exportaciones y la actividad económica. Un perfecto zonzo. drgarres@yahoo.com

Este correo es un servicio para suscriptores de www.monitorpolitico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario