Monitor Politico
31 de mayo de 2014
Fernando Canales Clariond
________________________________
EL NORTE
EL UNIVERSAL
Extraño que la Procuraduría de Jesús Murillo Karam no haya encontrado evidencias de delitos graves en contra del empresario Amado Yáñez Osuna, socio mayoritario de Oceanografía, acusada de un fraude de 500 millones de dólares contra Pemex. ¿Pisará la cárcel el empresario asociado a los hijos políticos de Fox?
RAÚL A. RUBIO CANO
El 4 de marzo del 2014, Víctor Toledo, nos informaba de un libro de próxima publicación (a lo mejor ya salió, lo desconocemos): "México, regiones que caminan hacia la sustentabilidad (una geopolítica de las resistencias bioculturales)". Los autores de tal obra son el citado Víctor Toledo y Benjamín Ortíz-Espejel y, es esta obra el fruto de varios años de investigación sobre experiencias de autogestión ciudadana de más de mil casos con determinados grados de éxito, donde los pueblos de este país han ido conformando un poder popular bajo 12 metas en territorios específicos. Vale la pena que se estudien cada una de ellas, usted las puede ya observar en el citado escrito de Toledo en la fecha arriba mencionada, en el periódico La Jornada. Son pueblos principalmente del ambiente rural y tradición indígena, que luchan contra proyectos de muerte y construyen proyectos de vida y, es esa sabiduría, esa dignidad de los mismos, lo que los ha llevado a conformar Otro mundo que ya es Posible, como ayer lo comentábamos en éste mismo espacio. Entre esas regiones que caminan hacia la sustentabilidad, está la Sierra Norte de Oaxaca, Tlaxcala, la Meseta Purépecha, el corredor Morelos-Puebla, la Sierra Norte de Puebla, la Península de Yucatán, el Istmo Oaxaqueño, los Caracoles Zapatistas. "Por supuesto que nada de ello se hará realidad si no existe organización colectiva y toma de decisiones democráticas, y sin la cooperación de los individuos que participan" señaló Toledo. Basta lo mencionado, para evidenciar lo mucho que nuestros pueblos originarios van caminando para resistir y construir Otro mundo Posible y ser ellos faro directriz para ir eliminando las relaciones de explotación del hombre por el hombre y la destrucción de la Madre Naturaleza en campo y ciudades. Toda una realidad donde el Zapatismo es referente obligado y centro de esa creación en muy buena parte de ello, razón más que suficiente para que se les busque borrar del mapa a las comunidades zapatistas, ante la peligrosidad que su praxis significa, para la operación de la maldad de unos cuantos y el imperio del mismo capitalismo ¡Órale! raurubio@gmail.com
AYER SE cumplieron 30 años del asesinato del periodista Manuel Buendía. El trágico hecho es un hito de la política y el periodismo del México moderno, pues además de la estatura de quien era quizá el periodista más influyente de México en su época, el atentado es leído, a la vuelta del tiempo, como el primer gran asesinato de alto impacto vinculado a la narco política en el país. En más de un sentido, lo ocurrido al periodista sería no solo un asomo de la descomposición existente, sino un preludio de días oscuros por venir. Corría el año de 1984…
NACIDO EN Michoacán, Buendía vivió una infancia y juventud llena de carencias y cargada de tragedias. Antes de cumplir los 20 años, ya había perdido a su madre y a dos de sus hermanos. Unos cuantos años después, su padre sería asesinado. Aunque estuvo un tiempo en el seminario y en la Escuela Libre de Derecho, encontró en el periodismo el aliento que solo da la verdadera vocación…
INICIO SUS andares periodísticos vinculado a Acción Nacional, en la revista "La Nación", órgano de divulgación del partido. Como buen periodista, inició a nivel de cancha como reportero de la fuente policiaca para el diario "La Prensa". Su desempeño lo hizo avanzar y en breve pasó a cubrir las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, hasta ser el relator de las actividades del Presidente Ruiz Cortines…
LLEGARÍA a ser Director de "La Prensa", donde publicó a partir de 1958 su famosa columna política "Red Privada" bajo el seudónimo Héctor Juvenal, dando forma a un estilo que perduraría en los años por venir. Al salir por la puerta de atrás de "La Prensa" (expulsado por la cooperativa) edita el semanario "Crucero" donde surgen las columnas "Concierto Dominical" y "Para control de usted", la primera con seudónimo, la segunda sin firma…
DEL 65 al 70 se vincula a la Comisión Federal de Electricidad como asesor de Relaciones Públicas y Prensa, siendo innovador en el tono y estilo de comunicación social de una dependencia oficial, trascendiendo los meros comunicados de prensa para generar una vinculación entre las acciones del gobierno y la opinión pública…
TRAS EL buen trabajo realizado en la CFE, pasó unos cuantos meses en la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas del DDF (Departamento del Distrito Federal) bajo el mando de Alfonso Martínez Domínguez. Buendía renunciaría tras los hechos violentos del infame "Halconazo". De ahí pasó a NAFINSA (Nacional Financiera) y al CONACYT, donde inaugura el primer intento de divulgación científica masiva a los medios y a la opinión pública general, buscando llevar los temas científicos al imaginario de los formadores de opinión y la ciudadanía. Fue también profesor de periodismo en diversas instituciones, incluida la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM…
EN TODO momento publicó sus columnas políticas. Aunque para 1976 había dejado de publicar "Para control de usted", su célebre "Red Privada" aparecía en los 23 "Soles" de la OEM (Organización Editorial Mexicana), colaboración que suspendería en 1978 debido a la censura de la empresa. Pasó al "El Universal", donde en menos de un año volvería a salir, nuevamente a causa de la censura; pero lejos de afectarle, las renuncias fortalecieron su reputación. Se le abrieron las puertas de "Excelsior" al tiempo que la Agencia Mexicana de Información divulga "Red Privada" en 40 diarios de todo el país, consolidándolo como el columnista con más lectores e influencia de su tiempo…
EN LOS ochenta Buendía aparece en prensa escrita, televisión y radio. Es socorrido por periodistas internacionales para conocer su análisis de los grandes temas y sus columnas son incluso publicadas en el exterior. Publica los libros "Red Privada" y "La CIA en México", aumentando aún más su fama como el gran revelador de las tramas políticas del país…
LA MUERTE lo encontró el 30 de mayo de 1984, cuando recibió un disparo a traición de un sicario. El culpable señalado provino del propio oficialismo –cosa impensable dentro de la estructura priísta- al ser señalado José Antonio Zorrilla, hombre fuerte de la extinta DFS (Dirección Federal de Seguridad), lo que aumentó las versiones de un asesinato de estado, o al menos, de una parte del estado…
EL MAESTRO Miguel Ángel Granados Chapa, admirador y amigo de Manuel Buendía, trabajaba en una extensa investigación sobre su asesinato; misma que fue publicada de forma póstuma en 2012 bajo el título "Buendía. El primer asesinato de la narco política en México" bajo el sello de Grijalbo. Escribe el Maestro Granados Chapa en el primer capítulo de la obra…
"LA NOCHE del 30 de mayo de 1984 José Antonio Zorrilla parecía haber cometido el crimen perfecto. Presidía el funeral de su víctima, Manuel Buendía, y se le había confiado la investigación del asesinato, perpetrado apenas horas antes por agentes a sus órdenes…Ante el azoro de la viuda, el director federal de Seguridad, jefe de la policía política del gobierno federal, organizó las exequias de Buendía, con gastos a cargo de su oficina"…
"DISPUSO QUE se le velara en la sede sur de la principal agencia funeraria de la ciudad, aunque se hallara a gran distancia del domicilio del finado, pues la escenografía que había montado requería de amplios espacios, donde circulara el gentío que debía verlo presidiendo el sepelio como si fuera el deudo principal. Con aguzado sentido teatral, deambulaba entre los dolientes, recibía el pésame y se gloriaba de su amistad con quien allí era velado. Vestía una gabardina azul, semejante a la que Buendía llevaba puesta horas antes, cuando lo alcanzaron las balas de un agente subordinado suyo. Dispuso también que el entierro ocurriera en Jardines del Recuerdo, en Tlalnepantla, y que fuera único orador al pie de la tumba el periodista León García Soler, ajeno por supuesto a la intriga con que Zorrilla se protegía a sí mismo"…
"HACERSE TAN visible tenía el propósito no sólo de mostrar su pesar, para que nadie imaginara que él mismo lo había causado, sino también de provocar que al recibir en la agencia funeraria al presidente Miguel de la Madrid, su jefe en última instancia, le fuera confiada la indagación del crimen, a pesar de que la Dirección Federal de Seguridad (DFS) careciera de atribuciones legales para hacerlo. Cuando De la Madrid quiso, al dar esa instrucción en público, mostrar su interés por el pronto hallazgo de los homicidas de Buendía, bendijo los hechos que Zorrilla había construido y los que siguieron inmediatamente después. Supliendo al Ministerio Público, atolondrado y miedoso, la policía política se apoderó de la escena del crimen y dio los primeros pasos de una averiguación que correspondía a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal. Así, la DFS realizó una contra pesquisa, pues eliminó indicios que condujeran a la verdad y erigió obstáculos que sólo al paso de muchos años pudieron ser removidos"…
"DE LA MADRID no tuvo más remedio que admitir, en una nota a pie de página redactada cuando ya no estaba en la Presidencia: Éste [el autor intelectual] resultó ser el licenciado José Antonio Pérez Zorrilla [sic], quien fungía, en el momento del crimen, como titular de la Dirección Federal de Seguridad. Al parecer, Pérez Zorrilla [sic] había observado que las investigaciones que realizaba Buendía sobre el narcotráfico lo estaban alcanzando. Pérez Zorrilla [sic] fue sujeto de juicio y, a la fecha de publicación de este libro [marzo de 2004], permanece en la cárcel"…
"EL EX presidente habla del asunto como algo ajeno, sin tener presente que él mismo encargó a "Pérez Zorrilla", como le llama, que investigara el homicidio. En función de ese encargo se legitimó el protagonismo que adoptó Zorrilla, quien se apersonó en el lugar del crimen pocos minutos después de que Buendía había sido asesinado. Zorrilla pudo llegar prontísimo porque sabía del asesinato y sólo esperaba el aviso de su consumación"…
LA OBRA del Maestro Granados Chapa irá cobrando con el tiempo una enorme relevancia para explicar la podredumbre y tragedia que ha vivido el país en las últimas décadas por la negra sociedad entre la política y el narcotráfico. La razón del asesinato de Buendía fue precisamente la obtención de información que vinculaba a funcionarios del gobierno federal en la protección de narcotraficantes. Incluso se sabe que estaba buscando una reunión privada con el Presidente De la Madrid, quizá para alertarlo de las infiltraciones y complicidades de funcionarios federales con el narco…
RESPECTO AL caso y en el marco del libro de Granados Chapa, el periodista José Reveles dijo que la obra "exhibe la simbiosis entre la autoridad y el crimen, al desnudar a funcionarios encubridores y a un Estado penetrado por criminales… Es evidente que el Estado protegió a Zorrilla e hizo suyo el crimen, ya durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari…Hay una narco política que llegó para quedarse". Fiel a su estilo, Carmen Aristegui fue aun más punzante, pues además de destacar el trabajo, constancia y brillantez de Don Miguel Ángel, preguntó: "Si el caso Buendía eran los primeros pasos de la narco política en México, ¿dónde estamos parados hoy?". Ahí se la dejamos…
FERNANDO Turner Dávila, empresario cuate de El Peje y quien seguido se menciona para ser candidato independiente a Gobernador de Nuevo León, cumple la friolera de 70 años. Festeja con sus amigos cercanos (y no nos invitó)…
DOS AMIGAS que hace tiempo no se ven: Wow, está increíble tu tatuaje del río Amazonas. Son várices, maldita...
MENSAJE DE TEXTO: El mes pasado contraí matrimonio. Contraje. Pues claro, pendejo, ni modo que con short y chanclas...
DIARIO DEL FEO: Un día llamó una chica a mi casa diciéndome: "Ven a mi casa que no hay nadie". Cuando llegué no había nadie...
SÍGUENOS EN: facebook, http://www.facebook.com/suscribete
y en twitter en en @monitorpolitico y en @pericopolico
________________________________
31 de mayo de 2014
Fernando Canales Clariond
llamó a
Gustavo Madero a admitir que hay corrupción en el partido y pedir disculpas por ello. ________________________________
EL NORTE
- La imposición de límites a la altura de nuevas construcciones en San Pedro desatará una guerra legal entre el municipio y desarrolladores que consideran que los diferentes topes propician inequidad y favorecen a algunos propietarios privilegiados.
- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) reveló que están concentrados en Tamaulipas, al que consideran la "zona caliente" del momento.
- La publicidad del Gobierno del Estado llegó ahora a la Torre "VIP". El edificio de oficinas que aún se encuentra subutilizado exhibe desde ayer en sus costados una manta de 180 metros de largo por 5.3 de ancho de la campaña promocional "El Gobierno del Cambio", lanzada por la gestión del Gobernador Rodrigo Medina.
- El ex Gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, volvió ayer a poner el dedo en la llaga y llamó al reelecto dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, a admitir que hay corrupción en el partido y pedir disculpas por ello.
- La empresa Servicio Comercial de México quedó fuera de la lista de proveedores del municipio de Apodaca y su contratación será investigada por la Contraloría municipal, anunció ayer el Alcalde Raymundo Flores. Esta compañía fue puesta en evidencia por tener un giro y brindar otros, por contar con un domicilio fantasma y proveer en eventos en los que fueron contratados grupos musicales representados por la empresa de Óscar Flores, hermano del Munícipe.
EL UNIVERSAL
Extraño que la Procuraduría de Jesús Murillo Karam no haya encontrado evidencias de delitos graves en contra del empresario Amado Yáñez Osuna, socio mayoritario de Oceanografía, acusada de un fraude de 500 millones de dólares contra Pemex. ¿Pisará la cárcel el empresario asociado a los hijos políticos de Fox?
RAÚL A. RUBIO CANO
El 4 de marzo del 2014, Víctor Toledo, nos informaba de un libro de próxima publicación (a lo mejor ya salió, lo desconocemos): "México, regiones que caminan hacia la sustentabilidad (una geopolítica de las resistencias bioculturales)". Los autores de tal obra son el citado Víctor Toledo y Benjamín Ortíz-Espejel y, es esta obra el fruto de varios años de investigación sobre experiencias de autogestión ciudadana de más de mil casos con determinados grados de éxito, donde los pueblos de este país han ido conformando un poder popular bajo 12 metas en territorios específicos. Vale la pena que se estudien cada una de ellas, usted las puede ya observar en el citado escrito de Toledo en la fecha arriba mencionada, en el periódico La Jornada. Son pueblos principalmente del ambiente rural y tradición indígena, que luchan contra proyectos de muerte y construyen proyectos de vida y, es esa sabiduría, esa dignidad de los mismos, lo que los ha llevado a conformar Otro mundo que ya es Posible, como ayer lo comentábamos en éste mismo espacio. Entre esas regiones que caminan hacia la sustentabilidad, está la Sierra Norte de Oaxaca, Tlaxcala, la Meseta Purépecha, el corredor Morelos-Puebla, la Sierra Norte de Puebla, la Península de Yucatán, el Istmo Oaxaqueño, los Caracoles Zapatistas. "Por supuesto que nada de ello se hará realidad si no existe organización colectiva y toma de decisiones democráticas, y sin la cooperación de los individuos que participan" señaló Toledo. Basta lo mencionado, para evidenciar lo mucho que nuestros pueblos originarios van caminando para resistir y construir Otro mundo Posible y ser ellos faro directriz para ir eliminando las relaciones de explotación del hombre por el hombre y la destrucción de la Madre Naturaleza en campo y ciudades. Toda una realidad donde el Zapatismo es referente obligado y centro de esa creación en muy buena parte de ello, razón más que suficiente para que se les busque borrar del mapa a las comunidades zapatistas, ante la peligrosidad que su praxis significa, para la operación de la maldad de unos cuantos y el imperio del mismo capitalismo ¡Órale! raurubio@gmail.com
_________________________
AYER SE cumplieron 30 años del asesinato del periodista Manuel Buendía. El trágico hecho es un hito de la política y el periodismo del México moderno, pues además de la estatura de quien era quizá el periodista más influyente de México en su época, el atentado es leído, a la vuelta del tiempo, como el primer gran asesinato de alto impacto vinculado a la narco política en el país. En más de un sentido, lo ocurrido al periodista sería no solo un asomo de la descomposición existente, sino un preludio de días oscuros por venir. Corría el año de 1984…
NACIDO EN Michoacán, Buendía vivió una infancia y juventud llena de carencias y cargada de tragedias. Antes de cumplir los 20 años, ya había perdido a su madre y a dos de sus hermanos. Unos cuantos años después, su padre sería asesinado. Aunque estuvo un tiempo en el seminario y en la Escuela Libre de Derecho, encontró en el periodismo el aliento que solo da la verdadera vocación…
INICIO SUS andares periodísticos vinculado a Acción Nacional, en la revista "La Nación", órgano de divulgación del partido. Como buen periodista, inició a nivel de cancha como reportero de la fuente policiaca para el diario "La Prensa". Su desempeño lo hizo avanzar y en breve pasó a cubrir las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, hasta ser el relator de las actividades del Presidente Ruiz Cortines…
LLEGARÍA a ser Director de "La Prensa", donde publicó a partir de 1958 su famosa columna política "Red Privada" bajo el seudónimo Héctor Juvenal, dando forma a un estilo que perduraría en los años por venir. Al salir por la puerta de atrás de "La Prensa" (expulsado por la cooperativa) edita el semanario "Crucero" donde surgen las columnas "Concierto Dominical" y "Para control de usted", la primera con seudónimo, la segunda sin firma…
DEL 65 al 70 se vincula a la Comisión Federal de Electricidad como asesor de Relaciones Públicas y Prensa, siendo innovador en el tono y estilo de comunicación social de una dependencia oficial, trascendiendo los meros comunicados de prensa para generar una vinculación entre las acciones del gobierno y la opinión pública…
TRAS EL buen trabajo realizado en la CFE, pasó unos cuantos meses en la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas del DDF (Departamento del Distrito Federal) bajo el mando de Alfonso Martínez Domínguez. Buendía renunciaría tras los hechos violentos del infame "Halconazo". De ahí pasó a NAFINSA (Nacional Financiera) y al CONACYT, donde inaugura el primer intento de divulgación científica masiva a los medios y a la opinión pública general, buscando llevar los temas científicos al imaginario de los formadores de opinión y la ciudadanía. Fue también profesor de periodismo en diversas instituciones, incluida la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM…
EN TODO momento publicó sus columnas políticas. Aunque para 1976 había dejado de publicar "Para control de usted", su célebre "Red Privada" aparecía en los 23 "Soles" de la OEM (Organización Editorial Mexicana), colaboración que suspendería en 1978 debido a la censura de la empresa. Pasó al "El Universal", donde en menos de un año volvería a salir, nuevamente a causa de la censura; pero lejos de afectarle, las renuncias fortalecieron su reputación. Se le abrieron las puertas de "Excelsior" al tiempo que la Agencia Mexicana de Información divulga "Red Privada" en 40 diarios de todo el país, consolidándolo como el columnista con más lectores e influencia de su tiempo…
EN LOS ochenta Buendía aparece en prensa escrita, televisión y radio. Es socorrido por periodistas internacionales para conocer su análisis de los grandes temas y sus columnas son incluso publicadas en el exterior. Publica los libros "Red Privada" y "La CIA en México", aumentando aún más su fama como el gran revelador de las tramas políticas del país…
LA MUERTE lo encontró el 30 de mayo de 1984, cuando recibió un disparo a traición de un sicario. El culpable señalado provino del propio oficialismo –cosa impensable dentro de la estructura priísta- al ser señalado José Antonio Zorrilla, hombre fuerte de la extinta DFS (Dirección Federal de Seguridad), lo que aumentó las versiones de un asesinato de estado, o al menos, de una parte del estado…
EL MAESTRO Miguel Ángel Granados Chapa, admirador y amigo de Manuel Buendía, trabajaba en una extensa investigación sobre su asesinato; misma que fue publicada de forma póstuma en 2012 bajo el título "Buendía. El primer asesinato de la narco política en México" bajo el sello de Grijalbo. Escribe el Maestro Granados Chapa en el primer capítulo de la obra…
"LA NOCHE del 30 de mayo de 1984 José Antonio Zorrilla parecía haber cometido el crimen perfecto. Presidía el funeral de su víctima, Manuel Buendía, y se le había confiado la investigación del asesinato, perpetrado apenas horas antes por agentes a sus órdenes…Ante el azoro de la viuda, el director federal de Seguridad, jefe de la policía política del gobierno federal, organizó las exequias de Buendía, con gastos a cargo de su oficina"…
"DISPUSO QUE se le velara en la sede sur de la principal agencia funeraria de la ciudad, aunque se hallara a gran distancia del domicilio del finado, pues la escenografía que había montado requería de amplios espacios, donde circulara el gentío que debía verlo presidiendo el sepelio como si fuera el deudo principal. Con aguzado sentido teatral, deambulaba entre los dolientes, recibía el pésame y se gloriaba de su amistad con quien allí era velado. Vestía una gabardina azul, semejante a la que Buendía llevaba puesta horas antes, cuando lo alcanzaron las balas de un agente subordinado suyo. Dispuso también que el entierro ocurriera en Jardines del Recuerdo, en Tlalnepantla, y que fuera único orador al pie de la tumba el periodista León García Soler, ajeno por supuesto a la intriga con que Zorrilla se protegía a sí mismo"…
"HACERSE TAN visible tenía el propósito no sólo de mostrar su pesar, para que nadie imaginara que él mismo lo había causado, sino también de provocar que al recibir en la agencia funeraria al presidente Miguel de la Madrid, su jefe en última instancia, le fuera confiada la indagación del crimen, a pesar de que la Dirección Federal de Seguridad (DFS) careciera de atribuciones legales para hacerlo. Cuando De la Madrid quiso, al dar esa instrucción en público, mostrar su interés por el pronto hallazgo de los homicidas de Buendía, bendijo los hechos que Zorrilla había construido y los que siguieron inmediatamente después. Supliendo al Ministerio Público, atolondrado y miedoso, la policía política se apoderó de la escena del crimen y dio los primeros pasos de una averiguación que correspondía a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal. Así, la DFS realizó una contra pesquisa, pues eliminó indicios que condujeran a la verdad y erigió obstáculos que sólo al paso de muchos años pudieron ser removidos"…
"DE LA MADRID no tuvo más remedio que admitir, en una nota a pie de página redactada cuando ya no estaba en la Presidencia: Éste [el autor intelectual] resultó ser el licenciado José Antonio Pérez Zorrilla [sic], quien fungía, en el momento del crimen, como titular de la Dirección Federal de Seguridad. Al parecer, Pérez Zorrilla [sic] había observado que las investigaciones que realizaba Buendía sobre el narcotráfico lo estaban alcanzando. Pérez Zorrilla [sic] fue sujeto de juicio y, a la fecha de publicación de este libro [marzo de 2004], permanece en la cárcel"…
"EL EX presidente habla del asunto como algo ajeno, sin tener presente que él mismo encargó a "Pérez Zorrilla", como le llama, que investigara el homicidio. En función de ese encargo se legitimó el protagonismo que adoptó Zorrilla, quien se apersonó en el lugar del crimen pocos minutos después de que Buendía había sido asesinado. Zorrilla pudo llegar prontísimo porque sabía del asesinato y sólo esperaba el aviso de su consumación"…
LA OBRA del Maestro Granados Chapa irá cobrando con el tiempo una enorme relevancia para explicar la podredumbre y tragedia que ha vivido el país en las últimas décadas por la negra sociedad entre la política y el narcotráfico. La razón del asesinato de Buendía fue precisamente la obtención de información que vinculaba a funcionarios del gobierno federal en la protección de narcotraficantes. Incluso se sabe que estaba buscando una reunión privada con el Presidente De la Madrid, quizá para alertarlo de las infiltraciones y complicidades de funcionarios federales con el narco…
RESPECTO AL caso y en el marco del libro de Granados Chapa, el periodista José Reveles dijo que la obra "exhibe la simbiosis entre la autoridad y el crimen, al desnudar a funcionarios encubridores y a un Estado penetrado por criminales… Es evidente que el Estado protegió a Zorrilla e hizo suyo el crimen, ya durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari…Hay una narco política que llegó para quedarse". Fiel a su estilo, Carmen Aristegui fue aun más punzante, pues además de destacar el trabajo, constancia y brillantez de Don Miguel Ángel, preguntó: "Si el caso Buendía eran los primeros pasos de la narco política en México, ¿dónde estamos parados hoy?". Ahí se la dejamos…
FERNANDO Turner Dávila, empresario cuate de El Peje y quien seguido se menciona para ser candidato independiente a Gobernador de Nuevo León, cumple la friolera de 70 años. Festeja con sus amigos cercanos (y no nos invitó)…
DOS AMIGAS que hace tiempo no se ven: Wow, está increíble tu tatuaje del río Amazonas. Son várices, maldita...
MENSAJE DE TEXTO: El mes pasado contraí matrimonio. Contraje. Pues claro, pendejo, ni modo que con short y chanclas...
DIARIO DEL FEO: Un día llamó una chica a mi casa diciéndome: "Ven a mi casa que no hay nadie". Cuando llegué no había nadie...
SÍGUENOS EN: facebook, http://www.facebook.com/suscribete
y en twitter en en @monitorpolitico y en @pericopolico
________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario