jueves, 28 de marzo de 2013

Se aprueba reforma en telecomunicaciones

EL NORTE (130322)
Monitor Político

  • Resiste Cámara baja a presiones y aprueba reforma en telecomunicaciones, que ataca monopolios, genera competencia y abre inversión extranjera.
  • Las pugnas internas del Cártel del Golfo tienen en jaque a la ciudadanía y las autoridades de Reynosa con balaceras y bloqueos.
  • Cumplen 3 meses sin ser reparados los dos puentes vehiculares que colapsaron luego de que les roban parte de la estructura de acero, en Apodaca.
  • De cara al inicio de las vacaciones de Semana Santa, patrullajes de policías federales y del Ejército refuerzan la vigilancia en carreteras de NL.
  • 'Yo sólo buscaba negociar pagos'. Admite funcionario regio retener cheques a proveedores y justifica que su intención "fue loable" y "sin dolo" para beneficiar al municipio. 
http://www.nnc.mx/portada/109717.php

martes, 26 de marzo de 2013

MPolitico130324 - Diseñarán gratis app a Diputados

MonitorPolitico.com - Opinión y análisis sobre política contemporánea - Inicio
EL NORTE [130324]

  • La Alcaldesa de Monterrey considera que su Secretario de Administración ya aclaró el asunto de los cheques y descarta cualquier investigación. Acusa PRI: caso huele a extorsión. 'Yo sólo buscaba negociar pagos'.
  • Diseñarán gratis app a Diputados. Lanza grupo de programadores y diseñadores reto: diseñar y construir una app que sustituya proyecto que Diputados pretendían comprar en $115 millones.
  • Inhiben para TV inversión foránea. El interés de operadores se ve limitado debido a la reciprocidad para que estos puedan invertir en el segmento de radiodifusión, de acuerdo con analistas.
  • El piloto tapatío Sergio Pérez (foto) arrancará en la posición 10 del GP de Malasia, mientras que Esteban Gutiérrez lo hará en el lugar 14.
  • Causa Viacrucis CNTE en autopista. En pleno inicio de vacaciones de Semana Santa y durante casi 9 horas, maestros de Guerrero bloquearon la Autopista del Sol, que une al DF y Acapulco.  
  • Con precios bajos y facilidades, sortea Sindicato de Servidores Públicos a burócratas los primeros 137 vehículos retirados por el plan de austeridad.
  • El poblado de 'El Chorrito', de Hidalgo, Tamaulipas carece de vigilancia para resguardar a sus peregrinos, que acuden cada año a la fiesta religiosa.
  • Un millón de pesos más impuestos cobró Aracely Arámbula para realizar cinco anuncios del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua para llamar al voto.
  • Impone el Municipio de Monterrey sellos de clausura definitiva en 9 de los 10 casinos cerrados por no tener licencia de uso de suelo.
 ___________________________________________

Diseñarán a diputados app gratis


Reforma - José L. Leyva - 23.03.2013, 07:24
disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

Un grupo de programadores y diseñadores lanzó un reto: diseñar y construir una app de código libre que sustituya el proyecto que los diputados pretendían comprar en 115 millones de pesos, cuando los especialistas la cotizaban en 500 mil pesos, y que, tras la difusión del contrato, fue cancelada.

El ganador del reto se llevará 11 mil 500 pesos (el .01 por ciento del valor del contrato original) y un iPad mini.

"El premio es simbólico; tampoco cuesta eso esta aplicación", dijo Jorge Soto, cofundador de la empresa CitiVox y asesor de la organización que lanza el reto, Codeando México. "El dinero lo estamos poniendo nosotros de nuestra bolsa".

La convocatoria, llamada "Derrocando a la Mexican Tech Mafia", marca que la fecha límite para entregar propuestas será mañana domingo. El ganador presentará su prototipo a los diputados el 4 de abril en la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Hasta ayer por la tarde había 149 programadores registrados para desarrollar la app.

Rodolfo Wilhelmy, cofundador de Codeando México, una plataforma de colaboración digital, dijo que lanzaron el reto para probar que no se requiere un contratista para desarrollar esta aplicación, así como para formar una comunidad de hackers cívicos dispuestos a colaborar con el Gobierno y la sociedad civil.