lunes, 26 de septiembre de 2011

Investigan a 113 policías en NL por supuesto nexo a delincuencia organizada

Investigan a 113 policías en NL por supuesto nexo a delincuencia organizada

Policía •
El Consejo de Seguridad de Nuevo León informó que los elementos investigados corresponden a la corporación policial de Santa Catarina, entre ellos, los 44 policías arraigados ayer.
Monterrey • El Consejo de Seguridad del estado de Nuevo León, en el norte de México, informó hoy que investiga a 113 policías del municipio de Santa Catarina por su presunta relación con la delincuencia organizada, de los cuales ya fueron detenidos 44.
La corporación policial de Santa Catarina, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey (capital de Nuevo León), tiene en total 250 agentes, es decir que el 45 % está siendo investigado.
La Fiscalía de Nuevo León, estado fronterizo con EU, informó anoche que de los 113 policías de Santa Catarina investigados detuvo a 44, los cuales están en calidad de arraigados, que significa detención preventiva sin presentación ante un juez, en lo que se amplían las investigaciones.
La detención de los policías ocurrió después de la captura de hombres armados que dijeron trabajar para el cartel de Los Zetas y confesaron que varios policías protegían a ese grupo.
Este sábado fuentes del Consejo de Seguridad informaron a Efe que en total son 113 los policías municipales investigados, entre ellos los 44 arraigados.
El Gobierno de Nuevo León intenta limpiar a las antiguas corporaciones estatales y municipales que, según las propias autoridades, estaban infiltradas por la delincuencia organizada. Su objetivo es sustituirlas por una nueva corporación llamada Fuerza Civil, que recién entró en operación.
Nuevo León vive una ola de violencia desatada por la disputa entre Los Zetas y el cartel del Golfo por el control de este territorio para la venta de drogas y extorsión a empresarios.
El pasado 25 de agosto un grupo criminal presuntamente aliado con Los Zetas incendió en Monterrey, capital de Nuevo León, el Casino Royale matando a 52 personas. Entre los detenidos por este caso está un policía.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Inaugura Gobernador de Nuevo León la Oficina de Enlace de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Inaugura Gobernador de Nuevo León la Oficina de Enlace de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

El Gobernador destacó que entre otros servicios, se podrán recibir convenios para liquidación de trabajadores, que es uno de los trámites más solicitados en la sede de Monterrey.
Además, se disminuirán tiempos y costos de traslado lo que a su vez, ayudará a bajar el tránsito de vehículos y personas.
Medina destacó la importancia de la zona por su alto número de empresas y trabajadores, a quienes reconoció por su alto grado de paz laboral y productividad, ya que Nuevo León cumple 13 años sin huelgas de obreros.
La nueva oficina de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se ubica en un terreno y edificio que cedió en comodato el grupo Industriales Regiomontanos del Poniente AC (IRPAC) adheridos a la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA)
Esta primer oficina de desconcentración tuvo una inversión de 200 mil pesos, y se ubica en Privada Las Palmas #139 y Avenida San Francisco, Colonia La Fama, Santa Catarina.

Acompañaron al Gobernador en la inauguración el Secretario del Trabajo, Pedro Pablo Treviño; Alejandro Javier Torre Martínez, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; Jesús Coronado Quintanilla, Presidente IRPAC-Caintra; y Jesús Áncer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Secretaría del Trabajo.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Entre grescas, realizan segunda protesta por la paz en NL

Entre grescas, realizan segunda protesta por la paz en NL

Locales •
En el evento, varios grupos sostuvieron discusiones, debido a que unos pedían la renuncia del mandatario estatal y la del alcalde de Monterrey, mientras que otros la del Presidente de México.

Monterrey, Nuevo León • Por segunda semana, diversas organizaciones civiles, así como ciudadanos de Nuevo León, realizaron una protesta en la Macroplaza, donde los manifestantes pidieron la renuncia del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, así como autoridades de primer nivel en el estado.
Fueron más de mil personas las que se congregaron alrededor de las 18:00 horas, en donde similar a lo que sucedió el domingo pasado, varios asistentes protagonizaron discusiones porque algunas personas pedían también la renuncia del presidente de México, Felipe Calderón.
Los opositores del primer mandatario de la nación, subieron al templete instalado por los organizadores en redes sociales, lo que generó un clima de hostilidad.
Entre los grupos que se congregaron durante este día en la capital regiomontana se encuentran: “Monterrey dice hasta aquí”, “No más violencia”, además de Evolución Mexicana.
La semana pasada se llevó a cabo una protesta en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, la cual fue interrumpida por jóvenes quienes deseban entrar a las oficinas del gobernador para sacar sus pertenencias, en señal de protesta.