lunes, 20 de junio de 2011

Acribillan este domingo a uno en Santa Catarina

Acribillan este domingo a uno en Santa Catarina - Nuevo León en Linea
/ Nuevoleonenlinea.com

La muerte de un joven de 25 años que fue acribillado en calles de la colonia Residencial Santa Catarina es investigada por el grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones.Los hechos reportados poco después de las 20:00 horas, ocurrieron en la calle Sierra Madre Occidental, entre Sierra La Silla y Sierra Mitras, donde fue encontrado sin vida y con múltiples lesiones por arma de fuego un joven identificado como “El Arturillo”, quien era vecino de ese sector.
Al sitio llegó personal militar, quien aseguró la zona y permitió que los policías ministeriales iniciaran con la indagatoria.
El joven quedó tendido al lado de una camioneta Chevrolet Sonora en color azul, la cual presuntamente era conducida por el ahora fallecido.
MILENIO

viernes, 17 de junio de 2011

El asesino de los escoltas del gobernador tiene 18 años Excélsior

El asesino de los escoltas del gobernador tiene 18 años Excélsior

Fue aprehendido en el municipio de Pesquería después de enfrentarse contra el Ejército; 26 policías estarían involucrados en el crimen
Mónica Luna/ Corresponsal

MONTERREY, 17 de junio.— El procurador del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza, dio a conocer la tarde de ayer la detención de un presunto integrante del grupo de delincuentes que secuestraron y asesinaron a los dos escoltas de Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León.
El detenido fue identificado como Jesús Eduardo Cárcamo Rocha, de 18 años, El Mija, y originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Fue detenido en el municipio de Pesquería junto con otro hombre después de enfrentarse contra efectivos del Ejército; el segundo detenido dijo no estar vinculado con los hechos de los escoltas.
El procurador de Justicia no descartó que los elementos de la policía de Zuazua detenidos durante la mañana de ayer estén relacionados con los hechos.
Asimismo el funcionario estatal señaló que los dos escoltas que fueron plagiados por un grupo de la delincuencia organizada estaban en calles aledañas al domicilio de uno de ellos.
Cabe recordar que el miércoles, es señalado como el día más violento en lo que va del año por la muerte de 34 personas.

Ese día, al filo de las 8:00 horas fueron encontrados en el cruce de Arteaga y Chapultepec, cerca de la Central de Abasto, en el municipio de Guadalupe los restos de dos personas que pertenecen al cuerpo de seguridad del gobierno estatal.
En las primeras horas de ayer, efectivos miliatres y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Zuazua, Nuevo León, para realizar un operativo con los uniformados pertenecientes a la corporacion. En esas acciones de detuvieron a 22 policías y 4 oficiales de tránsito, para ser interrogados por su presunta relación con la desaparición de los dos escoltas del gobernador, que fueron hallados mutilados en un cruce de calles del municipio de Guadalupe la mañana de este miercoles. Presutamente dos más fueron detenidos en sus domicilios ya que estaban incapacitados.
Entre los elementos se encuentran tres mujeres, tres comandantes de turno y un jefe operativo quienes fueron trasladados a las instalaciones de la AEI en Monterrey donde son interrogados.
2011-06-17 05:00:00

Notas relacionadas
•Presentan a ‘La Mija’ presunto asesino de los escoltas del gobernador de Nuevo León
•Detienen a 26 policías por el asesinato de dos escoltas del gobernador de Nuevo León
•Matan a dos escoltas del gobernador de Nuevo León
•Asesinan en Chihuahua a jefe de policía municipal y dos escoltas
•Matan en Veracruz a un jefe policiaco y sus dos escoltas

jueves, 16 de junio de 2011

Cuelgan a otro hombre, ahora en puente López Mateos

Cuelgan a otro hombre, ahora en puente López Mateos Milenio Monterrey
Cuelgan a otro hombre, ahora en puente López Mateos
Policía • 14 Junio 2011 - 7:34am — Redacción
La cuerda no soportó el peso del ahora occiso por lo que cayó y quedó entre los matorrales del río Santa Catarina.
Un colgado, un mutilado y cuatro muertos a balazos en jornada violenta
Cuelgan a dos hombres en puente de Revolución y Chapultepec en Monterrey
Ejecutan y cuelgan a 2 en un puente peatonal


Monterrey • Ante la mirada de los automovilistas que circulaban por la avenida López Mateos en Guadalupe, un hombre presuntamente fue colgado del puente, pero el cuerpo terminó en el río Santa Catarina.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 7:15 de la mañana, donde según las primeras investigaciones el hombre que no fue identificado fue golpeado en el puente y luego amarrado a una soga que colgaba en el lado oriente del puente López Mateos, entre las avenidas Morones Prieto y Miguel de la Madrid en el municipio de Guadalupe.
Sin embargo, al arribar los cuerpos de auxilio y elementos de la policía ministerial y personal del Ejército Mexicano, el cuerpo ya se encontraba en el río Santa Catarina entre las hierbas, y matorrales, mientras la soga permanecía sujetada del puente, lo que hizo presumir que el cuerpo pudo haber caído porque el peso del mismo no aguanto la cuerda, pero esto no fue confirmado.

Las autoridades de rescate señalaron que el hombre de aproximadamente 30 años de edad vestía una playera en color amarillo, un short azul de mezclilla y se encontraba descalzo, señalaron que era de complexión robusto, cabello corto, tez morena, una de las principales características es que tenía tatuajes en la espalda y en los hombros.
Según el reporte de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron el reporte, el hombre presentaba golpes en la cara y traumatismo craneoencefálico.
En el puente López Mateos en circulación de sur a norte, quedó abandonado un vehículo de alquiler tipo Chevy, donde presuntamente viajaban los hombres que arrojaron el cuerpo del ahora occiso.
El automóvil se encontraba con golpes presuntamente de un accidente vial, el vehículo fue llevado al patio de la Agencia Estatal de Investigaciones, mientras el cuerpo fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario por el Servicio Médico Forense, resguardado por unidades de la Policía Ministerial.
La vialidad se vio trastocada en el sector por más de una hora, donde el puente López Mateos fue cerrado a la circulación en sus dos sentido, mientras los elementos de la policía realizaban las indagatorias.

Cuarto evento en 10 días
En menos de diez días, este es el cuarto hecho de esta índole en la ciudad, dos previos se suscitaron en el puente ubicado en Revolución y Chapultepec, uno más en la avenida Gonzalitos; a finales del año pasado, hubo un suceso de este tipo, cuando apareció, en un puente peatonal de la avenida Gonzalitos, colgada Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, apodada “La Pelirroja”.

Dos colgados en Gonzalitos
Domingo 5 de junio, amanece la ciudad con la noticia de la muerte de dos hombres que fueron encontrados colgados en un puente peatonal de la avenida Gonzalitos y que habrían sido asesinados por un grupo rival del crimen organizado.
El hallazgo ocurrió poco después de las siete de la mañana de ese domingo justo a la altura de la calle Tuxtla de la colonia Mitras Norte.
Debajo de la estructura peatonal se encontró la pieza desprendida de la extremidad derecha de uno de los cuerpos que era de complexión robusta y vestía solo un pantalón corto en color crema.

Colgados y ejecutados en Chapultepec y Revolución
Miércoles 8 de junio, vecinos, comerciantes y automovilistas de la zona sur atestiguaron la mañana de ese día una escena que, literalmente, paralizó la avenida Revolución: dos jóvenes colgados, uno de ellos muerto, desde lo alto del puente que pasa sobre Chapultepec.
Atados con sogas a las muñecas y junto a un narcomensaje, los dos jóvenes fueron colgados del puente en el cruce de ambas avenidas mientras que un tercero, que no pasaba de los 15 años de edad, quedó sin vida cerca del muro central; presuntamente éste habría colgado a los otros dos y luego fue acribillado.Paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Verde auxiliaron al sobreviviente y lo trasladaron al hospital Universitario, a donde ingresó en condiciones de salud estables.
En lo alto del paso vial quedó sin vida un varón de aproximadamente 20 años, el cual vestía camiseta azul y bermuda a cuadros en blanco y azul.

Un colgado más al sur de Monterrey
Lunes 13 de junio, se hace el hallazgo de la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue colgado e incendiado en la colonia Buenos Aires frente a decenas de testigos.Los hechos fueron poco después de las 19:00 horas de ayer en el puente Chapultepec que se ubica en la avenida Revolución.
El fallecido vestía pantalón de mezclilla y una blusa en color blanco según se apreció en parte del cuerpo donde el fuego no consumió.

miércoles, 1 de junio de 2011

EL INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL DE N. L.

MonitorPolitico.com - Opinión y análisis sobre política contemporánea - Inicio

EN EL INSTITUTO REGISTRAL y Catastral de Nuevo León traen muchos libros perdidos. La gente se queja de que no puede avanzar en sus trámites legales para obtener un crédito, para vender sus propiedades, para liberar gravámenes. Los funcionarios de ventanilla simple y llanamente responden que no encuentran los libros. ¿Habrá chanchullo gigantesco? Ellos dicen que se los llevaron para digitalizarlos, que la empresa Kodak, contratada para estos menesteres, cambió su software y por eso se tarda la digitalización, además de que quiere cobrar de nuevo por el trabajito. Será melón, será sandía, pero en el registro público de la propiedad huele a cloaca…

Ernesto Cordero/ Las Redes sociales

MonitorPolitico.com - Opinión y análisis sobre política contemporánea - Inicio

EL SECRETARIO DE HACIENDA, Ernesto Cordero dijo que "hace mucho tiempo que México dejó de ser pobre… es un país de renta media". Reconoció que tampoco es que seamos un país maravilloso, porque todavía hay muchas cosas por hacer. Dijo que no se debe tener miedo a subir los impuestos, pues el costo político es mayor para los gobiernos que no tienen recursos para financiar infraestructura para el desarrollo. Nadie olvida que en febrero reciente, Cordero aseguró que hay familias mexicanas que con ingresos de seis mil pesos al mes tienen crédito para vivienda, un coche y que incluso pueden mandar a sus hijos a escuelas privadas y pagar colegiaturas. Hoy, es fuertemente criticado en las redes sociales por estas nuevas declaraciones…

ESTE ASUNTO DE LAS REDES sociales no debe soslayarse. Ya tumbaron a un presidente en Egipto, ya modificaron leyes en Francia, ya tumbaron un régimen partidario en España, ya llevaron a un moreno demócrata a la presidencia de Estados Unidos y así por el estilo en todo el mundo. Cadenas simples como las que envían jóvenes articulados, se reproducen rápidamente en todos los contactos de internet, como el correo que dice: Envía: "Rodrigo te ama y da la vida por ti". Manda a 7 personas y recibirás cuando menos 50 mentadas de madre. Es sorprendente. Ni siquiera tienes que hacerlo con fe…

EMULANDO LO QUE HA OCURRIDO en otras partes del Planeta, un grupo de jóvenes empresarios afiliados a la Canaco Monterrey, cuando era presidente Julio César Cepeda Viramontes, están fraguando un movimiento similar al de los jóvenes españoles, para generar manifestaciones y marchas contra el Gobierno, como el ejemplo de la siguiente liga, que encabeza Rosemberg Reyna Oliva: Http://www.Facebook.com/rosemberg.reyna?v=wall&ref=profile!/event.php?eid=204062962963403...

ROSEMBERG SE CONFIESA PANISTA en su sitio de internet. Sabemos que cobraba honorarios en 2003 en el Gobierno del Estado. Incluso fue representante de ese partido blanquiazul en una casilla en las pasadas elecciones. Pero representa a un grupo de Chavos Bien. No sabemos si todos son panistas, pero si son jóvenes con recursos que van haciendo su roncha en internet. Así empezaron los españoles y los egipcios. Aguas…

Y ES QUE LA VERDAD, AUNQUE los gobernantes se empeñen en decirnos que las cosas marchan bien o, por lo menos, no tan mal, los resultados de la gestión de los políticos deja mucho que desear. Ahí tiene usted los números que nos ofrece la Coneval, el consejo nacional de evaluación que apenas califica con 4.9, es decir, total y absolutamente reprobados, a los mexicanos en educación, en economía, en competitividad, en seguridad. Peor que muchos países tercermundistas. Nuevo León no se salva de la quema. Estamos reprobados. ¿Y las cifras oficiales? Pues las tiene el Gobierno, pero no las quiere, obvio, dar a conocer al público…

M.A.kAVIELO: El regreso de Adalberto Madero

MonitorPolitico.com - Opinión y análisis sobre política contemporánea - Inicio

M.A.KIAVELO (El Norte)
El que anda diciendo a propios y extraños que resurgirá en la política como el Ave Fénix es Adalberto Madero, quien no sólo jura que seguirá en el PAN, sino que ya se ve en el 2012 como Alcalde... ¡de Guadalupe!
Maderito trae todo fríamente calculado para que dentro de pocos días el Trife emita un fallo sobre la impugnación que presentó sobre su expulsión del PAN el pasado 18 de febrero. El ex Alcalde de Monterrey -que está a unos días de casarse, pero se niega a darle el divorcio al PAN- está más que confiado en que volverá a asestarles un revés a sus rivales partidistas, ya que, según él, las acusaciones que pesan en su contra carecen del más mínimo soporte jurídico. Con harto orgullo y en su conocido estilo de pez enjabonado, presume que estas acusaciones son tan endebles que la palabra corrupción ni siquiera es señalada en el documento. Y, aprovechando que la boda le da una excusa para buscar una nueva residencia, resulta que dentro de poco se irá a vivir a un sector de Contry, en territorio -oh, casualidad- de Guadalupe. Más que urgido por la nueva casa, el flamante novio está urgido por la nueva dirección y, en consecuencia, la credencial de elector que justifique su residencia en Guadalupe un año antes de los comicios, justo lo que exige la ley a un candidato a Alcalde.

Mayo, el mes más violento en la historia de NL

MonitorPolitico.com - Opinión y análisis sobre política contemporánea - Inicio

EL NORTE
Ocupan a mandos en apoyo al PRI. Mientras violencia impera en NL, funcionarios de Seguridad del Gobierno estatal fueron asignados por el PRI para movilizar votos rumbo al 2012. Defiende Medina estructura electoral. Costea erario apoyo al PRI. Sigue violencia: atacan a policías. El mes más violento en la historia de NL cerró ayer con 5 ataques contra policías; hay 1 agente muerto y 4 lesionados, además de una civil herida. Investiga EU incursión militar. El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza indaga el ingreso de un convoy militar a territorio de EU presuntamente ocurrido el viernes. Congelan al juez polémico. A dos meses de ser denunciado por el Alcalde de San Pedro por presunta corrupción, Judicatura investiga y suspende seis meses al juez Ricardo Barbosa. Renuncia Dionisio a Secretaría. Ante las anomalías detectadas en su gestión en Santa Catarina, el ex Alcalde renuncia al cargo como Secretario de Desarrollo Económico en Monterrey. 

MILENIO
Hay gran expectación por la conferencia de prensa que ofrecerá hoy el tesorero estatal, Othón Ruiz Montemayor, programada para las 10:30 de la mañana. Muchos se preguntan si anunciará más deuda, otra reestructuración, o de plano un programa de austeridad marca diablo. Hagan apuestas.